Tránsito municipal concretó inspecciones a empresas de radiotaxis

0
768

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Banda realizó controles en una empresa de radiotaxis corroborando que un gran número de unidades no cumplen con las normativas. La acción se concretó cumpliendo con el operativo denominado  “Tolerancia Cero a los autos ilegales” y tiende a reforzar los controles iniciados al terminar el proceso de habilitación de vehículos,  el pasado 31 de marzo.

Si bien no se especifica las empresas visitadas, a través de un parte de prensa el municipio indicó que «en una de las inspecciones se detectaron 18 unidades en falta de un total de 39 móviles».

En tal sentido, desde la comuna bandeña se indicó que el 17 de abril comenzaron los operativos en la vía pública con el fin de erradicar los taxis “truchos”, para de esta manera evitar incidentes  y la competencia desleal.

En tal sentido se inició un proceso de inspecciones, de manera conjunta con Escribanía Municipal, para corroborar la existencia de autos ilegales en empresas de remises y taxis de la ciudad.

Desde Dirección de Tránsito y Transporte, explicaron que “los operativos se realizan con el único fin de cuidar a los vecinos, constatando entre otros puntos, de que las unidades cumplan con todos los requisitos que se exigen a nivel nacional”.

En tanto las autoridades del área indicaron que “el objetivo es erradicar definitivamente los denominados ‘taxis truchos’ y por ello se concretarán inspecciones en todas las empresas que son quienes reclaman la erradicación de los taxis ilegales, pero irónicamente algunas cuentan entre sus vehículos con unidades truchas que no cumplen con las normas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here