Mauricio Macri felicitó a Diego Santilli por asumir como ministro del Interior. “Quiero felicitar a Diego Santilli por su designación como nuevo ministro del Interior. Es una incorporación muy positiva para el Gobierno”, escribió en X.
”Como dirigente del PRO de gran experiencia, confío en que, en este momento clave, podrá articular con los gobernadores la implementación de las reformas que necesitamos. Esta es una gran oportunidad para el futuro de la Argentina, que todos queremos que salga bien», agregó Macri en su comunicado.
Mauricio Macri felicitó a Diego Santilli a través de redes sociales. (Foto: TN).
Luego de la felicitación de Macri a Santilli, el PRO también emitió un comunicado desde su perfil oficial. “Su incorporación es una gran noticia para el país y es una oportunidad para fortalecer la gestión y el diálogo con las provincias”, comenzó el texto.
Además, remarcó la experiencia del dirigente del PRO y su compromiso como “fundamentales para avanzar en las reformas que la Argentina necesita”.
Santilli jurará como ministro del Interior este lunes, en el Salón Blanco de la Casa Rosada. También tendrá su primera reunión de Gabinete, a las 9.30, donde se encontrará con los demás ministros y con Manuel Adorni como flamante ministro coordinador.
El duro posteo de Macri contra el Gobierno, un día antes de que se supiera que Santilli asumirá como ministro del Interior
El presidente del PRO se expresó a favor de la decisión del Gobierno luego de realizar un duro posteo en redes sociales, donde criticó a Javier Milei por aceptar la renuncia de Guillermo Francos. Según el expresidente, elegir a Manuel Adorni como el nuevo ministro coordinador “no parece ser una buena noticia”. Macri sostuvo que es un reemplazo “sin experiencia”.
“El jefe de Gabinete de Ministros es una figura esencial: coordina los equipos políticos y de gestión en torno a una agenda y una estrategia. A esta decisión, a mi juicio desacertada, se suma la falta de resolución de las conocidas disputas internas del Gobierno, claves en la hoja de ruta del futuro”, señaló.
Para cerrar, sumó: “Lamento esta situación porque, tras el esfuerzo realizado, la revalidación de la gente en las urnas y el apoyo inédito de Estados Unidos, el país se encuentra frente a una oportunidad histórica que no puede desaprovechar. Como el Presidente ha dicho públicamente, yo no he pedido ni pediré nada a título personal, pero me veo obligado a hacer mi aporte y a expresar mis preocupaciones porque nos une el futuro del país”.
Fuente TN

