Integrantes del sindicato de Camioneros de Trelew protagonizaron este jueves un duro enfrentamiento con efectivos de la Policía provincial, durante una protesta por supuestos despidos en una empresa de correos.
Los hechos se produjeron en horas de la mañana, cuando los sindicalistas instalaron vehículos de la empresa Correo Sur frente a las puertas de todas las sucursales de Camuzzi Gas del Sur en la provincia de Chubut, por la prórroga de los contratos con la empresa en donde prestan servicios.
Según informan medios locales, la protesta se debe a los despidos que produjo Correo Sur, debido a que la empresa gasífera dio por terminado su vínculo comercial con el mencionado servicio de correo, y no renovó el contrato, por lo que la empresa postal dejó sin trabajo a 200 personas.
El enfrentamiento dejó como saldo varios trabajadores heridos y el anuncio de un paro general del gremio para toda la región, que comenzará esta tarde.
“No va haber actividad de camioneros en todo Chubut, no va a haber recolección, no va a haber cigarros, no va a haber agua, no va a haber gaseosas, no va a haber combustible, eso es lo que vamos a hacer nosotros”, señaló Elías Guzmán, el secretario general de Camioneros.
El dirigente además comunicó: “Ya cortamos el combustible porque los camioneros están bajo nuestro convenio, así que automáticamente pararon todos los camiones y ya nadie más carga. Ya cortamos para todo lo que es el valle, no van a tener combustible”.