La falta de conductores de camiones provoca desde hace unas semanas problemas en el suministro de combustible, lo que causado penuria y largas colas en las gasolineras en los últimos días.
Pero los supermercados, las cadenas de comida rápida y los bares también se ven afectados por los problemas de suministro, que pueden verse agravados por la escasez de mano de obra en la producción.
Según el periódico, el gobierno de Boris Johnson está estudiando flexibilizar las condiciones migratorias para otorgar visas de trabajo a hasta 1.000 carniceros extranjeros buscando evitar la escasez.
El ministerio de Medio Ambiente y Alimentación aseguró a la agencia de noticias británica AP que el ejecutivo «sigue trabajando estrechamente» con el sector porcino «para explorar opciones que permitan hacer frente a las presiones actuales».
Ante el riesgo de ver comercios vacíos en Navidad, Johnson ya decidió conceder unas 10.000 visas de trabajo de tres meses de duración hasta finales de año para los camioneros, pero también para trabajadores de algunos sectores claves como las granjas avícolas.
Respecto a la documentación para los carniceros, el ministerio del Interior señaló que «otros países del mundo enfrentan retos similares» y dijo preferir que «los empresarios inviertan en la mano de obra nacional británica a largo plazo en lugar de depender de la mano de obra extranjera».
Ámbito