A los 44 años, el ‘Loco’ Abreu sigue vigente: firmó contrato para jugar en Brasil y suma 30 clubes en su carrera

0
397

Pasan los años y el delantero uruguayo Sebastián Abreu sigue vigente. Tuvo una breve experiencia como entrenador en El Salvador y también otra en Uruguay pero no se aleja del césped. A los 44 años, el Loco ha firmado contrato para jugar en el Athletic Club de Minas Gerais el Campeonato Mineiro brasileño de 2021.

Será el club número 30 de su carrera profesional, que comenzó en 1994 en el Defensor Sporting de su país y que parece no tener fin. Su última experiencia fue en Boston River, donde ejerció durante un período la función de entrenador-jugador pero luego decidió solo aportar dentro del campo de juego.

“Está muy bien físicamente. Lo vi dos partidos en la Primera División de Uruguay y es un tipo que es un ejemplo”, dijo Fábio Mineiro, director deportivo de la entidad, en declaraciones a Globo Esporte.

Su llegada al fútbol brasileño, donde ya tuvo experiencia con las camisetas de Gremio, Botafogo, Figueirense, Bangu y Rio Branco de Vitória, genera mucha expectativa por lo deportivo pero también en el plano mediático. “Abreu ayudará en el campo, encaja en el perfil del Athletic, es muy profesional. Y también nos puede ayudar a hacer crecer la marca de Athletic a nivel internacional”, añadió el dirigente.

Ya desde 2017, cuando selló su vínculo con Audax Italiano de Chile, el Loco Abreu capturó el Récord Guinness del futbolista que más camisetas ha vestido en la historia, rompiendo en aquel entonces la marca de 25 equipos que había establecido el arquero alemán Lutz Pfannenstiel. Pero su lista se siguió agrandando y continúa haciéndolo.

El Loco Abreu fue un gran referente en la selección uruguaya.Más allá de sus variedad de equipos, que también es un factor curioso y destacable, Washington Sebastián Abreu es reconocido por sus éxitos. Fue internacional con Uruguay en tres Copas América –campeón en 2011– y dos Copas Mundiales de la FIFA.

Además, tuvo pasos por grandes entidades como San Lorenzo y River Plate en la Argentina, Deportivo La Coruña y la Real Sociedad en España; o elencos como Cruz Azul, América y Monterrey en México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here