Abel Pintos: «En este momento valoro mucho las emociones y las relaciones humanas»

0
478

Abel Pintos edita el disco número 11 de su carrera, que comenzó hace ya 20 años. Este nuevo álbum fue grabado en Madrid y Londres y contiene 11 canciones escritas por el propio artista y su hermano, Ariel Pintos. Antes de su salida se conocieron los exitosos singles «Cómo te extraño» y, recientemente, «Pájaro Cantor».

Las canciones del álbum plantean temas filosóficos como la búsqueda del equilibrio, el papel que juega el dinero en las relaciones humanas, la intimidad y la introspección personal de cada uno.

«Creo que todos mis discos van a ser de búsqueda, mientras sea un ser humano con más preguntas que anécdotas que contar. Cuando esa fórmula se revierta por el paso inconmensurable del tiempo, y que sea una persona que tenga más anécdotas que preguntas para la vida, entonces seguramente haré discos ya no de búsqueda, sino de observación y de balance», afirma el artista.

Además agrega: «Cada álbum de mi carrera responde a las diferentes etapas de mi vida, a lo que me está pasando adentro de mí o lo que me llama la atención. De lo que me puse a hablar en este disco es de mi punto de vista de dónde están las relaciones humanas y cómo uno se relaciona con los demás, dependiendo de cómo está con uno mismo.»

Pintos comenzó su carrera hace 20 años con un primer disco en vivo,Único, y lleva ganados 13 premios Gardel -dos de Oro incluidos. Cantó por primera vez a los 5 años, en un acto del jardín de infantes, «La bamba» y «Luna tucumana». Y a pesar de que cayó mucho la compra de CD’s, sus discos siguen siendo muy vendidos.

Este nuevo álbum que lanza Abel Pintos es el primero que será editado en otros países y el que le dio la posibilidad de trabajar con nuevos productores.

Su vida gira en torno a muchos escenarios, viajes y conferencias. Él admite que vive una vida con «mucha adrenalina, provocada por el vértigo. Las giras son como una montaña rusa, el hecho de que durante dos años me levanté en una ciudad distinta todos los días es muy vertiginoso y te encontrás con gente que habla distinto, que ve las cosas de manera diferente, que preparan otras comidas… También vivís conociendo gente», explica Pintos.

«Todo pasa en 24 horas, y eso lo disfruto. Trabajo para que eso ocurra y, cuando sucede, lo valoro mucho», concluye el cantante, nacido en Bahía Blanca hace 32 años, criado en Ingeniero White y que hoy ya es conocido a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here