Abusó sexualmente de la hija de su patrón y ahora espera el juicio en prisión

0
385

A pedido de la Fiscalía, la magistrada prorrogó la prisión preventiva para un hombre de 42 años que abusó sexualmente en reiteradas oportunidades, de una niña de 11 en ausencia de sus padres, en un campo del Paraje Doña Luisa, Departamento Guazayán.

Los padres de la menor emplearon al abusador hacía un tiempo atrás para que atienda y realice tareas en un campo del Paraje Doña Luisa, distante a unos 70 kilómetros. El hombre se aprovechó de la menor cuando sus progenitores visitaban el campo y se ausentaban de la vivienda para realizar tareas rurales. La madre de la menor tomó conocimiento de los hechos y radicó la denuncia a mediados del mes de julio pasado .

Durante la audiencia, la Fiscal Dra. María Belén Pan, manifestó que culminó con la investigación penal preparatoria y presentó la requisitoria de elevación a juicio, por considerar que existen elementos suficientes que lo comprometen en su responsabilidad.

Vencidos los plazos de la prisión preventiva ordenada anteriormente, solicitó su renovación por los plazos de ley, teniendo en cuenta el peligro de fuga y entorpecimiento frente a testigos que puedan declarar próximamente en el juicio.

Por su parte, la Defensa particular del imputado desestimó los riesgos procesales, y se opuso a la medida solicitada por la Fiscalía.

Finalmente, la Juez de Control y Garantías Dra. Susana Santillán, luego de escuchar a las partes, ordenó la prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here