Alberto Fernández prepara el viaje al G7 junto a Sergio Massa en medio de las tensiones con CFK

0
319

En medio de los ataques del kirchnerismo, Alberto Fernández se acerca a un aliado clave: Sergio Massa. Tras invitarlo a Los Ángeles a principios de junio para participar de la Cumbre de las Américas, el Presidente ahora volvió a pedirle que lo acompañe a otro viaje internacional. Y la respuesta, según pudo confirmar TN, fue positiva.

El titular de la Cámara de Diputados será parte de la comitiva que este sábado a la noche partirá a Munich, Alemania, para participar de la Cumbre de G7, de la que Argentina es uno de los seis invitados por fuera de los países miembros.

Acorralado por las críticas del sector vinculado a Cristina Kirchner, el jefe de Estado ya le había pedido a Massa que lo acompañara en su última misión protocolar a Europa, pero esa vez no pudo participar.

Sí viajó a los Estados Unidos y, pese a su malestar por la designación de Daniel Scioli -un viejo rival- como ministro de Producción, parece que el líder del Frente Renovador volverá a sumarse este fin de semana a una comitiva muy similar a la que fue a la Cumbre de las Américas.

Además de Massa, en esa oportunidad acompañaron al mandatario la primera dama Fabiola Yañez; el canciller Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la portavoz Gabriela Cerruti; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la asesora presidencial -ad honorem- y funcionaria del Ministerio de Ambiente, Cecilia Nicolini.

El objetivo del nuevo viaje a la Cumbre del G7, según trascendió, será “definir un esquema de trabajo con el parlamento europeo sobre alimentos”.

Los ministros de 40 países intentarán este viernes encontrar “soluciones” para la crisis alimentaria provocada por la guerra en Ucrania, durante una conferencia en Berlín.

En el encuentro, denominando “Unirse para la seguridad alimentaria mundial”, participará el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y se llevará a cabo antes de la cumbre del G7 que tendrá lugar en Baviera (en el sur de Alemania) a partir del domingo.

La conferencia busca “proponer soluciones” como la aceleración de las exportaciones de alimentos desde Ucrania por vías alternativas al mar Negro, explicó a la prensa la ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, antes de que comenzaran los debates.

También se tratará sobre un eventual aumento de las ayudas para los países más afectados, pero el acto no fue presentado como una conferencia de donantes.

La invasión rusa de Ucrania hizo que se dispararan los precios de los alimentos y contribuyó al aumento mundial de la inflación.

Baerbock acusó a Rusia de utilizar el hambre “deliberadamente como un arma de guerra” y de haber tomado “al mundo entero como rehén”. Rusia, en tanto, niega haber bloqueado el paso de cargueros y acusa a las sanciones impuestas por los occidentales de haber agravado la crisis alimentaria.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here