Algida reunión entre remiseros y autoridades municipales

4
295

Una algida reunión se llevó a cabo en la jornada del viernes en la Dirección de Tránsito de esta ciudad. Empresarios, propietarios y choferes de taxi y radio taxi analizaron, puntualmente, el modelo de los autos para ser habilitados a partir del 2013. En la oportunidad los remiseros reiteraron su rechazo a la reducción de 20 a 15 años, planteado por los miembros de la Comisión de Obras Públicas del Concejo Deliberante; tras el encuentro los trabajadores del volante elevaron una nota al intendente Héctor Ruiz.

Según se pudo saber, a media mañana del viernes, los empresarios y propietarios de remises de todas las empresas locales, mantuvieron una reunión con el director de Tránsito. En la oportunidad le hicieron saber su desacuerdo con la decisión tomada por los ediles de elevar el modelo de los rodados para poder habilitados.

La posición se fundamentó en que, «la situación de los trabajadores no son las óptimas para efectuar una inversión de cambiar de vehículo. Los costos son elevados y ninguno está en condiciones de afrontar una erogación de esas características».

Las fuentes consultadas añadieron, «los concejales pretenden que a partir del 2013 las unidades sean modelo 1998 y lo que nosotros proponemos es que los modelos sean 1995 y que la reducción sea de modo paulatina».

A la vez reiteraron que la situación se complica, «debido a la competencia desleal que debemos enfrentar, más la presencia de autos de empresas capitalinas que continúan trabajando en nuestra ciudad. Por tal motivo queremos que se intensifiquen los controles».

Nota al intendente

Durante la reunión, los empresarios  redactaron una nota dirigida al intendente Héctor Ruiz. En la misiva se le detalló el pedido concreto de los trabajadores del volante.

También se pidió su intervención para llegar a un acuerdo que favorezca a las empresas y claro está a los usuarios.

«Nosotros no queremos generar ningún tipo de conflicto; todo lo contrario estamos dispuestos a trabajar para mejorar y brindar un buen servicio. Pero también debe haber una señal de compromiso de la otra parte, es decir de parte de las autoridades municipales», remarcaron las fuentes.

4 Comentarios

  1. Los Vecinos estamos cansados de la mayoria de los taxistas o remiseros que no comprenden que llegó la hora de poner los pies en la tierra. Las tarea que deben realizar todos es crecer con la critica del usuario es necesario contar con gente formada para este servicio deben ser Amables,un buen guia para el visitante y el vecino, profesional al volante, tener presencia de respeto al pasajero, usar terminos agradables, estar afeitado, perfumado, tener auto en excelentes condiciones, limpio sin choques, estar hahilitado, no ser delincuente ni desamprensivo con los demás, en fin es una ilusión que toda gente de bien espera de la gente de este servicio que seguramente dará que hablar mi comentario por ahora y para muchos fuera de lugar. Pero creo que con el correr de los tiempos sabremos ingresar a esta forma de brindar un importante servicio como lo es el TAXI de 1º Calidad que nos merecemos.

    • Es muy facil criticar pero exijes por un servicio q seguro no lo pagarias,ademas no puedes meter a todos los remiseros en la misma bolsa como en todos los rubros hay de todo y si es por la formacion q tienen q tener pasame la direccion de la univerdad del remisero asi vamos o la tuya donde te graduaste de despectivo y maleducado gracias.

  2. que puede exigir el munisipio, o mejor dicho con que cara!!!! esta perfecto que los autos tengan que ser por lo menos de 10 años de antiguedad y en buen estado sobre todo, pero primero arregla las callessssssssssssssss van a vivir rompiendo tren delantero etc la ciudad esta hecha mierda, nadie respeta las normas de trancito. y comparto los choferes deberian estar bien presentados por que hay muchos que dejan que desear.

  3. sebastian y lagarto..lo que ustedes comentan..es una gran verdad..pero las autoridades municipales,no aceptan,los errores y creen que la banda es un pueblo..nuestra querida banda tiene 150.000 habitantes y hay que actualizarse..gracias la banda diario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here