Algodonera se comprometió a pagar como establece la paritaria

0
184

Tras intensas negociaciones, el Sindicato de Aceiteros y Desmotadores lograron que la empresa Safico pague los salarios a los trabajadores tal como se homologó oportunamente la paritaria.

“Habíamos firmado un acuerdo paritario de un 65% abril, 17,5% mayo y 17,5% para junio. Pero en abril, cuando llegó el momento del pago, en los recibos no daban los números. Los compañeros preguntaron en la empresa y la empresa dijo que habían abonado sólo la mitad de lo que ellos mismos habían firmado en las paritarias”, explicó Luis Paz, en diálogo con LA BANDA DIARIO.

El gremialista resaltó el compromiso de los, «compañeros, quienes se unieron y todos tiraron para el mismo lado. Esto demuestra que juntos podemos alcanzar muchos objetivos, y que nada ni nadie nos puede parar. En esta oportunidad, quedó demostrado que la unión hace la fuerza».

Como se recordará la medida de fuerza se inició el pasado martes, ya que Safico decidió dividir el aumento y abonó sólo la mitad de lo acordado para el salario de abril.

El paro afectó los establecimientos de Safico de La Banda, Quimilí y Sirlex S.A. la cual se suspendió con la convocatoria a una audiencia de la Secretaría de Trabajo provincial, donde la empresa se comprometió a abonar el acuerdo que había firmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here