Alumnos del colegio Mater Dei le ponen punto final al bullying

2
379

Estudiantes de 4º año «B»  turno tarde del Colegio Mater Dei dictan charlas sobre bullying a sus pares del Nivel Primario y Secundario. Las exposiciones se desarrollan en el marco del espacio curricular Lenguajes Artísticos y Comunicacionales, coordinados por el docente Marcelo Infante, con el fin de concientizar acerca de este problema actual.

En ese sentido se explicó que las charlas para los más chicos están basadas en dramatizaciones y para los de nivel medio a través de soportes multimediales.

La iniciativa de este proyecto institucional surgió luego de una etapa de investigación sobre el tema “se decidió realizar una encuesta anónima en los niveles Primario y Secundario, donde aproximadamente 470 alumnos expresaron sus puntos de vista”, revelaron los chicos.

“Los resultados no fueron alarmantes pero si demuestran que podemos estar ante algunos casos de bullying en nuestro colegio, lo que hizo que se prenda una luz roja de advertencia”, precisaron los responsables del proyecto.

“Ante esta situación y con el aval de las autoridades del colegio, el profesor Infante decidió conformar dos grupos, uno encargado de analizar la situación de los chicos de la primaria y el otro que se encargue de la secundaria”, precisaron los alumnos.

También indicaron que con el asesoramiento de psicopedagogos, psicólogos y comunicadores sociales, del colegio, “comenzamos a bosquejar lo que serían nuestra charlas. De esta manera decidimos ofrecerles a los chicos de la primaria una dramatización de la problemática del bullying y proyección de videos con producciones propias, y a la vez guiarlos en los pasos que deben seguir si les toca ser protagonistas de este flagelo”, enfatizaron.

«Para la secundaria, si bien el mensaje era el mismo, lo que debía cambiar era el modo en que debíamos transmitirlo por tratarse de alumnos más grandes. Para ellos presentamos el tema a través de un Prezi, o sea una presentación multimedial que es atractiva y de esta manera se comprende mejor lo que se expone. Además proyectamos el video “Basta de Bullying”, del cual somos los autores, que resultó ganador recientemente en el concurso provincial “REC Solidario”, organizado por el Colegio San Francisco”, expresaron.

Por último los alumnos de 4º Año “B” del turno tarde del Colegio Mater Dei invitaron a las escuelas y colegios, principalmente de La Banda, a sumarse a esta iniciativa de ponerle punto final al bullying. De esta manera se ponen a disposición de los establecimientos educativos para llevar sus charlas a las escuelas que lo soliciten.

2 Comentarios

  1. que raro es el colegio que mas bullying tiene,ahi hasta algunos profesores años atras eran no me toques,no se que ejemplo pueden dar ,se de chicos /as que se fueron por que las autoridades no hacian nada ,.en fin hay de todo .

  2. soky, tenes razon, a mi hermano le vivieron haciendo bulluing. yo me recibi en 2002 y hasta entonces era muy buen colegio pero a mi hermano no le toco lo mismo. mi madre se canso de hablar con adriana lopez, ex rectora, y con la rectora lorena bustamante que jamas hicieron algo al respecto, ellas vivian en su oficina, jamas recorrieron el colegio como lo hacen rectores de otros establecimientos publicos y privados de la banda, ellas se la creian porque tenian altos cargos. los profesores se hacian los piolas y dejaban pasar todo desde antonio villalba, claudia ortiz de giovanardi, claudia centeno, el gabinete psicopedagogico que deja mucho que desear y las preceptoras que no podian hacer nada porque cumplian ordenes de arriba. ni hablar del cuadro de honor y las banderas porque eligen abanderados y escoltas por acomodo y quien lo hace? la famosa comision de portadores integrada por claudia centeno y lorena bustamante. los profesores a todos aprueban porque no quieren tener problemas con los padres y obvio por acomodo asique que alumnos salen de ahi, salen aprendiendo nada. realmente muy pesimo colegio, mi hermano se tuvo que pasar a la normal porque ya era incontenible la situacion y esa fue la solucion. despues se la pasan diciendo que son toda una familia mater dei, por favor. te sacan un ojo con lo que cobran y siriani le cambia el nombre de colegio, a fundacion y a instituto para no pagar impuestos, aparte que recibio un subsidio de la provincia, hicieron un acto, fue zamora a dar el subcidio para hacer un predio en avenida daniel prados que ni si quiera el terreno existe. PADRES PIENSEN MUY BIEN ANTES DE MANDAR A SUS HIJOS A ESTE COLEGIO POR FAVOR.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here