Alumnos fernandenses rindieron homenaje a la patria

0
479

Con una magnifica puesta en escena, los alumnos del Centro Experimental Nº 4 Maximio S. Victoria de la ciudad de Fernández, recorrieron la historia de la patria y coronaron la semana de mayo con un gran acto.

La comunidad educativa de este establecimiento educativo rindió homenaje a la gesta de 1810 durante la jornada del viernes. Los alumnos realizaron diferentes representaciones artísticas con típicas vestimentas y costumbres remontadas a la fecha.

La danza, la poesía y la reflexión fueron parte del acto patrio que contó con la presencia de la directora de Cultura Municipal Norma Narváez y de la directora del establecimiento María Carrillo.

El discurso alusivo estuvo a cargo del profesor José Antonio Olivera quien invitó a la reflexión con una profunda narración de los sucesos que marcaron la historia de la patria, rescatando los valores que pregonaron grandes próceres al forjar el nacimiento de la emancipación con la formación de la primera junta de gobierno en 1810 y que diera paso a la independencia formal y definitiva de la patria seis años más tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here