Ana Blanco: «Los docentes han sido castigados ferozmente por ejercer un derecho constitucional»

0
1445

La secretaria general de CISADEMS Ana Blanco, a través de las redes sociales señaló que «los docentes han sido castigados ferozmente con el descuento total de su sueldo por ejercer un derecho constitucional» y señaló que si el estado los abandona CISADEMS no lo va a hacer.

A continuación el mensaje de Ana Blanco a la sociedad santiagueña:

«El maestro santiagueño, el que luchó por todos los docentes en este histórico paro con grandes movilizaciones está empobrecido. No tiene para llevar el pan a sus hijos, no tiene para viajar a sus escuela, para curarse. Hay maestros con graves enfermedades y están si obra social, hay maestros que son sostén de familia y los han sido castigados ferozmente con el descuento total de su sueldo por ejercer un derecho constitucional.

Jamás en la historia de la lucha el docente ha sido tan despojado y castigado como ahora. Por eso en CISADEMS estamos llevando adelante un fondo de alimentos básicos como azúcar, harina, yerba, fideos, aceite para el cual necesitamos de la colaboración.

También apelamos a toda la sociedad santiagueña, a los comerciantes y a todos aquellos con los que los docentes hayan contraído una deuda que le tengan paciencia, que no le cobren ahora porque no tiene. Hay que esperar que la Justicia haga Justicia para que le devuelvan todo lo que le han quitado y el maestro va a cumplir. Ahora nos necesita y si el estado lo abandona nosotros no podemos abandonarlo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here