Beltrán se suma a los “Municipios en acción” contra el alcohol y las drogas

0
364

Tras una reunión mantenida este viernes en Casa de Gobierno con funcionarios provinciales de distintas áreas que trabajan en la lucha contra flagelos sociales como las drogas y el alcoholismo, el intendente de Beltrán, José Bravo, ratificó su compromiso con esta causa y se adhirió al programa “Municipios en acción”, impulsado para resguardar fundamentalmente a los jóvenes y adolescentes.

“Este es un paso más que desde el Estado provincial se da en la lucha cotidiana contra estos males, y nosotros desde la Municipalidad de Beltrán estamos dispuestos a intensificar todo lo que ya venimos realizando, porque nos interesa lo que pasa en nuestra comunidad y nos preocupan los riesgos que corren nuestros hijos”, dijo.

Bravo, junto con intendentes y comisionados de distintos puntos de la provincia, participó del encuentro en Casa de Gobierno que estuvo presidido por la secretaria general de la Gobernación, Dra. Matilde O´Mill; el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; la titular del Programa Provincial de Drogodependencia y Alcoholismo, Prof. Claudia Tarchini y los miembros del equipo técnico regional, Lic. Daniel Miño Vargas y el Prof. Mariano Ponga.

Según Bravo, el objetivo de este programa es incluir el abordaje de la problemática del consumo de sustancias en la agenda de los municipios mediante planes articulados con la provincia y la Nación, los que se deben ajustar a las necesidades de cada lugar a partir de una planificación estratégica que permita aprovechar de manera más eficiente los esfuerzos y recursos.

Por intermedio de este programa se podrá brindar capacitación a equipos técnicos municipales en el manejo de herramientas básicas para la elaboración de un diagnóstico y el diseño de un plan local que dé respuestas a la problemática.

También se brindará asistencia técnica y acompañamiento a los equipos municipales para el diseño e implementación de un plan local: además de, capacitar estrategias preventivas destinadas a equipos técnicos de áreas de gobierno afines, escuelas, clubes barriales, organizaciones de la sociedad civil, iglesias y demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here