Aníbal Fernández recibió a Patricia Bullrich y empezaron la transición en Seguridad

0
105
Patricia Bullrich se reunió con Aníbal Fernández para empezar a trabajar en la transición

Tras ser oficializada el viernes pasado como ministra de Seguridad, Patricia Bullrich se reunió hoy con Aníbal Fernández, ministro saliente del área. Fue el encuentro de dos personas antinómicas, que tienen enormes diferencias políticas y en la concepción del orden público. Esos matices estuvieron presentes en el cónclave de hoy al mediodía, durante una conversación entre los dos que duró cerca de una hora en un clima que osciló entre lo protocolar y cierta tensión.

El cónclave, con motivo de avanzar en la transición de Gobierno, se desarrolló en la oficina de Fernández en el Ministerio, en la zona de CABA conocida como La Isla, en la calle Gelly y Obes, de Recoleta. Si bien ambos deslizaron que se reunieron a solas, los funcionarios compartieron la charla con al menos nueve personas más.

Bullrich llegó acompañada por Sebastián García De Luca, diputado nacional y armador político, Carlos Cortés, su jefe de prensa, y Martín Siracusa, economista y asesor de confianza.

Por su parte, dentro del equipo del ministro saliente sobresalió la presencia de Mercedes La Gioiosa , secretaria de Seguridad Pública y Política Criminal, y de José Lucas Gaincerain, titular de la Unidad de Gabinete del Ministerio Seguridad.

Aníbal Fernández en una primera reunión de transición con el equipo de Milei: ese día estuvieron Guillermo Francos y Nicolás PosseAníbal Fernández en una primera reunión de transición con el equipo de Milei: ese día estuvieron Guillermo Francos y Nicolás Posse

Durante la campaña, Bullrich y Fernández se han hecho acusaciones cruzadas respecto a sus gestiones en el área. Cabe recordar que la jefa del PRO fue ministra de Seguridad entre 2015 y 2019. En medio de ese clima, en el bullrichismo sospechaban que, hasta que Milei oficializó la designación, Fernández articulaba internamente en las fuerzas de seguridad para intentar bloquear que su predecesora volviera al Ministerio.

Desde que Milei le ofreció el cargo, Bullrich comenzó a trabajar con su equipo en un programa con prioridades políticas y medidas a ejecutar cuando asuma. Para la dirigente es fundamental garantizar el orden público, por un lado, y atacar los delitos simples y homicidios en situación de robo (sobre todo en los grandes centros urbanos). También piensa en un plan especial para luchar contra el crimen organizado y el narcotráfico, con foco en Rosario.

En ese sentido, Bullrich evalúa que su Ministerio articule con el de Defensa, en manos del radical Luis Petri, su ex compañero de fórmula presidencial, con el propósito de que las Fuerzas Armadas se involucren en cierto modo en tareas de apoyo o eventualmente logística para el combate contra el narcotráfico transnacional. Es un aspecto que requerirá la modificación de la Ley de Defensa, así como también retoques a la Ley de Seguridad Interior. Son cuestiones que no están previstas de entrada, aunque en el bullrichismo lo contemplan necesario

Fuente infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here