Anunciaron el inicio de talleres culturales y artísticos dependientes de la comuna bandeña

0
949

Desde la Subsecretaría de Educación y Cultura de la comuna bandeña anunciaron el inicio de los talleres de danzas árabes, coro, guitarra y violín, percusión de ritmos, dibujo artístico e historieta, modelaje y tango que se desarrollarán en el transcurso del año.

La subsecretaria de Educación Stella Maris Mirolo explicó: “Desde el área de Cultura se coordinarán los distintos talleres señalando la disponibilidad en sus respectivos lugares, días y horarios. Se trata de espacios totalmente integrales, por ejemplo en lo que respecta al modelaje se otorga una formación no solo exterior sino en lo que es autoestima para fortalecerlos individualmente. Es un trabajo coordinado con cada docente porque apostamos a los talentos de esta ciudad, la necesidad de capacitación en lo que respecta a cada área, a los valores y al patrimonio cultural”, destacó.

Por su parte la directora de Cultura María Escañuela indicó: “Están representados los diferentes estamentos de la cultura, que tienen que ver con todo lo social e histórico de la ciudad, por lo que además de las expresiones artísticas se suman talleres de idiomas y otro de iniciación en literatura”.

El coro y las academias de folclore estarán a cargo de Juan Cano (Coro Municipal); Rodrigo Romero (Escuela de Folclore “Julio Argentino Jerez” y sus filiales).

El modelaje, la estética y el dibujo también tienen su espacio: Nicolás Bertelli estará  a cargo del Taller de Modelaje para niños desde los 5 años, adolescentes y adultos (sábados de 10 a 12 en las oficinas de Cultura ubicadas sobre Calle Irigoyen entre Alberdi y San Carlos); Virginio Cacchiolatti a cargo del Taller de Dibujo Artístico e Historieta destinado a adolescentes y adultos sin límite de edad (miércoles y viernes de 19 a 20.30 en las oficinas de Cultura, sobre calle Irigoyen).

El manejo de instrumentos también tendrá sus especialidades: Martín Cepero a cargo del Taller de Percusión de ritmos varios para personas desde los 7 años en adelante (lunes y viernes de 18 a 20 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario); Sebastián Pereyra a cargo del Taller de Violín y Guitarra (lunes de 17.30 a 21.30, miércoles de 18 a 21 y viernes de 18.30 a 20 en Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario) destinado a personas desde los 7 años en adelante separado en nivel principiante y avanzado.

Por otro lado, Noel Lotose encargará de la Academia de Danzas Árabes en los niveles  Inicial, Intermedio y Avanzado (martes y jueves a partir de las 19 a 21 en Escuela Juanita Briones); Cristian Medina a cargo del Taller de Tango destinado a adolescentes y adultos (martes y jueves en dos turnos de 19.30 a 20.30 y de 20.30 a 21.30 en la Escuela Juanita Briones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here