Aprobaron un aumento del 20% en las tasas y contribuciones municipales

3
335

En la jornada de este martes, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de ordenanza a través del cual se autoriza el aumento del 20 por ciento en las Tasas, Contribuciones y Penalidades contempladas en la Ordenanza Tarifaria vigente.

La iniciativa, enviada por el Ejecutivo Municipal señala que «el Estado Municipal necesita adecuar la legislación en virtud de que las tasas municipales son fijas y por lo tanto no reflejan la evolución de la actividad económica».

Seguidamente indica, «los índices de precios oficiales publicados por el INDEC registran un aumento superior al 20 por ciento para los precios al consumidor nivel general, más del 38 por ciento para los precios mayoristas nivel general y superior al 40 por ciento para el índice de la construcción en los últimos tres períodos anuales».

El proyecto añade, «las tasas, contribuciones y penalidades no sufrieron incremento alguno desde el mes de enero de 2009. Además, se debe propiciar los costos requeridos para una efectiva contraprestación ya que la variable que colaboran a la confección de los costos de los servicios (combustibles, lubricantes, sueldos, aportes y contribuciones, entre otros) se acrecientan continuamente.

Teniendo en cuenta estos considerandos, los ediles aprobaron este proyecto que será aplicado a partir de su promulgación.

Dictamen por la minoría

Cabe mencionar que para el tratamiento de esta iniciativa, el cuerpo legislativo pasó a un cuarto intermedio y se constituyó en comisión para analizar el proyecto.

Tras el análisis correspondiente, se produjeron dos despachos: uno por la mayoría que aconsejaba su aprobación y el restante por la minoría que aconsejaba su no aprobación.

Precisamente los ediles del bloque opositor, representado por el Frente Cívico en sus argumentos consideraban que no era conveniente su aprobación por cuanto los servicios que presta la Comuna son deficientes. Haciendo notar la falta la iluminación y riego en distintos barrios, como así también falencias en la recolección de residuos entre otros puntos.

 

3 Comentarios

  1. ¿SI??, bueno verdaderamente ME ALEGRO MUCHO QUE ASI SEA. Eso habla que el hombre realmente piensa en la Ciudad y no en la politiquería barata que proponen los MEZQUINOS INTERESES DE QUIENES CREEN QUE OPONIENDOSE A ESTO GANARAN ELECCIONES. ¡¡¡muy bien por Juan Raineri, LO FELICITO!!!. $8 pesos por bimestre = a $48 al año, creen que esto puede servir de algo???, cuando en realidad solo el 17% de la gente paga sus ABL????, Doña Vizcarra, Vieyra, Torres y no se como se llama el quinto en cuestión, HAY QUE CONOCER TODO ESTO CUANDO UNO VA A LEGISLAR, NO ES CUESTION DE SENTARSE, GANAR UNOS MANGOS MAS QUE EL RESTO Y CREERSE QUE ESTAN POR ARRIBA DE LAS ESTRELLAS. Nuestra Ciudad de La Banda no necesita de «POLITIQUEROS BARRATOS», necesita de gente comprometida con esta ciudad y Uds CUATRO (con excepcion de Juan Raineri) NO TIENEN COMPROMISO CON LA GENTE DE ESTA CIUDAD, SINO CON UN PROYECTO POLITICO LACERANTE A LOS INTERESES DE LA GENTE. ¿¿¿qUIEREN ILUMINACION Y RIEGO PARA LOS BARRIOS DONDE HACE FALTA???? y de donde quieren que salga la plata?????????????, Muy bien por Juan Raineri, mis felicitaciones y eso que no lo voté, pero se gana mi adhesión día tras día

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here