Ariel Torrado Mosconi: «Hace falta una política que luche contra el narcotráfico de manera decidida y responsable»

0
301

El obispo auxiliar de Santiago del Estero, Ariel Torrado Mosconi, consideró necesario la implementación de políticas para prevenir la adicción a la drogas en los jóvenes.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el prelado santiagueño comentó, «hace unos días estuve participando de una reunión de la comisión permanente, en la cual participamos 20 obispos representando a las distintas regiones del país. Allí analizamos el país a nivel pastoral».

Seguidamente puntualizó, «reflexionamos sobre diversas cuestiones que hacen a los intereses de la iglesia, y cómo la iglesia debe responder a los desafíos que nos toca vivir en la actualidad. Entre las cosas que nos preocupan a los obispos es todo el tema de la juventud, de manera particular el tema de las adicciones. Pensamos que no se están realizando las políticas necesarias para prevenir a los jóvenes del flagelo terrible que significa las adicciones».

Sobre esta cuestión añadió, «hemos visto cómo desde la iglesia poder dar una respuesta, hemos compartido diversas iniciativas, sabiendo que el trabajo siempre tienes sus límites. Aquí hace falta una política que realmente luche contra el narcotráfico de manera decidida y responsable y que se pongan actividades que prevengan a los jóvenes de esta situación».

A la vez reflexionó, «la cantidad de jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar, que no tienen la posibilidad de trabajo sin dudas que deja un caldo de cultivo muy preocupantes para que nuestros jóvenes puedan caer en esta situación».

Finalmente monseñor Ariel Torrado Mosconi expresó, «también analizamos la cuestión de la pastoral familiar, porque desde la familia se puede contener a nuestros chicos y jóvenes en este sentido el Papa Francisco habló de la importancia de la pastoral del encuentro que pueda superar toda actitud de enfrentamiento y de discordia; tenemos que fortalecer los vínculos que nos lleva a recrear una cultura del encuentro».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here