Arranca el Abierto de Australia cruzado por la tristeza por el anuncio del retiro de Andy Murray

0
350

La bomba del retiro de Andy Murray empañó el comienzo del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que reparte más de 40 millones de dólares. Las lágrimas del escocés no sólo generaron tristeza en los fanáticos del tenis, sino también en sus colegas y compañeros del circuito. Novak Djokovic, número 1 mundial, y Roger Federer, defensor del título, se mostraron «tristes» por la noticia en la previa del torneo.

«Desafortunadamente su cuerpo ha tomado la decisión. Estoy decepcionado, triste y un poco conmocionado al saber que lo vamos a perder», señaló el suizo de 37 años.

Murray, el cuarto hombre de la época dorada del tenis marcada por el reinado de Federer, Djokovic y Rafael Nadal, provocó el jueves un terremoto al anunciar que dejará el tenis debido a sus dolores en la cadera.

«Crecimos juntos desde los torneos de juniors. Su cumpleaños es una semana antes que el mío (ambos tienen 31 años). Verle en dificultades y sufriendo tanto es triste y me duele, es un amigo desde hace mucho tiempo, un colega y un rival», dijo Djokovic.

Murray, que aspira a jugar hasta Wimbledon, el Grand Slam que ganó en dos ocasiones, debuta en Australia el lunes ante el español Roberto Bautista (23º favorito), en forma en este comienzo de temporada, en el que ha levantado el Torneo de Doha.

Así será el arranque

Federer, doble defensor del título en Melbourne, debuta el lunes ante el uzbeko Denis Istomin (99º ATP). En tanto, Djokovic, número 1 mundial gracias a su excepcional segunda mitad de 2018, en la que conquistó Wimbledon y el US Open, debutará el martes ante el estadounidense Mitchell Krueger.

Por su parte, Rafael Nadal, debutará este lunes ante el australiano James Duckworth (238°). El español no compite oficialmente desde el 7 de septiembre pasado, cuando debió retirarse en las semifinales del US Open ante Del Potro por una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

En tanto, Juan Martín del Potro no jugará el torneo por su lesión en la rodilla y recién volverá el 19 de febrero en el ATP 250 del Delray Beach, en California.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here