Arsenal le ganó a Colón, se salvó de la Promoción y se mete en la Sudamericana

0
349

Finalmente, Arsenal pudo consumar el objetivo que persiguió a lo largo de toda la temporada: zafar de la Promoción. El conjunto de Alfaro, teniendo en cuenta el empate de Olimpo anoche, sabía que tenía que ganar sí o sí para terminar con el suplicio y así lo hizo. Fue a buscar los tres puntos sin desesperarse ni desordenarse y se llevó su premio. Ahora, la meta es mayor: clasificar a la Copa Sudamericana.

Desde el primer tiempo, Arsenal mostró ser más que Colón y tuvo algunas aproximaciones que generaron riesgo en el arco defendido por Pozo antes del gol. La línea de cuatro estuvo bien plantada, en el medio la premisa fue correr, meter y jugar en la medida de lo posible y arriba, la incansable labor de Óbolo siempre da frutos.

¿Del “Sabalero”? Poco y casi nada. El conjunto de Sciacqua jugó con Lesman como único punta y Díaz, unos metros más atrás. Esta fue la clave de su anemia ofensiva, que se ve claramente perjudicada cuando no tiene el aporte del interminable «Bichi» Fuertes.

En la última de la primera parte, Adrián González, adelantado un pasito, encontró la pelota en zona de ataque y la puso en profundidad para el joven Blanco Leschuk, quien se sacó de encima a un defensor y le dio de punta ante la salida de Pozo, a quien agarró caminando. El 1-0 fue un golpe de nocaut para los locales, que no jugaron para nada bien en esta etapa y no mejorarían en el complemento.

En la segunda parte, Arsenal se cuidó e intentó lastimar de contra, pero no fue efectivo. Mientras que Colón tuvo la pelota pero nunca supo qué hacer con ella. Fue pura impotencia e intentos que carecieron de convicción. Por eso, el equipo se fue despedido con insultos de parte de sus hinchas, al grito de “la camiseta del ´Negro´, se tiene que transpirar…”. Muy pobre fue la campaña de los santafesinos como local, condición en la que perdieron siete de los diez partidos disputados en el Clausura.

“El Arse” se sacó una mochila pesada de encima y ahora le dejó la presión a Olimpo, River y Tigre. Y además, con 54 puntos, se ubica en la última posición que otorga una plaza para jugar la Copa Sudamericana, a sabiendas de que si “El Millonario” juega la “Promo”, se abriría un cupo más. El Viaducto está de fiesta porque “La Promoción, La Promoción, se va la p…, que lo parió”.

La figura del partido fue Mauro Óbolo. Esta vez no se anotó en el marcador pero la inteligencia que tiene, la entrega que aporta y el esfuerzo durante los 90 minutos, fueron más que simples motivos para llevarse el premio como el mejor jugador de la cancha. Es de perfil bajo, pero con su nivel está demostrando que es un gran delantero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here