Asesinaron a tiros al ex Puma Federico Aramburu

0
375

El jugador de rugby argentino Federico Martín Aramburu, surgido en el San Isidro Club (SIC) y exintegrante de los Pumas, fue asesinado este sábado en un bar del centro de París, informó la prensa de Francia. La policía de la capital del país abrió una investigación por crimen y hasta el momento no se realizaron arrestos.

Los hechos se reportaron a las 6:15 de este sábado, cerca del boulevard Saint-Germain en el distrito 6 de París, según informó una fuente policial. A la salida de un establecimiento nocturno se desató una disputa verbal entre dos grupos de personas que llegaron a tomarse primero a golpes de puños.

El encontronazo se dispersó en una primera instancia gracias a la intervención de la seguridad del lugar, que separó a los grupos enfrentados. Los atacantes luego regresaron en un vehículo según una fuente policial. Hubo disparos, impactaron fatalmente a Federico Martín-Aramburu frente a su hotel.

Según información de France Bleu Pays Basque, el exjugador de rugby se encontraba en París para ver el partido del Torneo de las 6 Naciones Francia-Inglaterra. Junto a él había varios otros exjugadores, entre ellos su excompañero Shaun Hegarty, quien fue testigo de la tragedia.

Con Los Pumas, Federico Martín Aramburu debutó en 2004 ante Chile. Con el seleccionado argentino de rugby jugó 22 partidos, anotó 8 tries y fue integrante del equipo que ganó la medalla de bronce en la Copa del Mundo de 2007.

En cuanto a clubes, jugó en CASI, fue bicampeón en Francia con Biarritz en 2005 y 2006, jugó Perpignan, en Glasgow Warriros y Dax. Luego, en 2012, regresó al país para cerrar su carrera en la Academia.

“Era una persona muy generosa, como los argentinos”, dijo Julien Peyrelongue, uno de sus excompañeros en la época en Biarritz. “Se había integrado muy, muy rápido en el grupo, era alguien muy generoso en el campo, que nunca se rendía, alguien en quien se podía confiar. Me gustaba usar el término ‘con quién podríamos ir a la guerra’”, agregó, consternado.

“Fuera de la cancha, era una persona hermosa y un amigo. Tuvimos momentos que nos unieron para siempre. Siempre estuvimos en contacto, por supuesto que nos dijimos que nunca nos veíamos lo suficiente. Es una noticia terrible, todavía es difícil de creer “, añadió el exjugador de Biarritz.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here