Asistieron a 200 familias afectadas por el tornado y restablecen los servicios públicos

0
552

El Comité de Emergencia Municipal sigue abocado a la asistencia de las familias afectadas por el tornado que golpeó la zona noreste de La Banda.

La subsecretaria de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta, destacó: “Tenemos alrededor de 200 familias asistidas por voladuras de techos y filtraciones en viviendas. También estamos gestionando ante las empresas que proveen luz y agua el restablecimiento de los servicios para que la gente pueda lograr una situación de estabilidad  y normalidad».

También destacó que todas las áreas están trabajando en conjunto: Servicios Públicos, Obras Públicas, Alerta Banda, Desarrollo Humano y Nutrición Comunitaria.

«Los evacuados que hemos asistido en las primeras horas  han recibido no solo asilo sino el acompañamiento necesario por sobrellevar la situación. Queremos llevar una luz de esperanza ante la desesperación, decirles que estamos pendientes permanentemente ante todas las necesidades de los vecinos y que se queden tranquilos que vamos a seguir trabajando para poder normalizar la situación y llevar la asistencia”, concluyó Chazarreta.

Asistencia médica

En cuanto al trabajo sanitario, personal municipal brindó asistencia médica a familias de los barrios Dorrego, Los Álamos, Villa Suaya, entre otros, quienes se encontraban en sus domicilios al cuidado de sus pertenencias como así también a las personas que permanecieron hasta el martes evacuados en el Centro Integral Comunitario San Carlos (CIC).

Por otra parte, se informó desde el área que en todos los Centros de Atención Médica Municipal (Camm) y salas de primeros auxilios se encuentran a disposición agentes sanitarios designados para atender a todas las personas que soliciten ayuda.

Servicios públicos

Por último se informó  que este miércoles comenzaron a restablecerse los servicios habituales a partir de las tareas de limpieza de las calles y avenidas que habían quedado obstruidas por ramas, cables y postes que fueron derribados por el viento.

Durante la mañana los brigadistas realizaron trabajos de limpieza de calles y de contenedores en los barrios Juan Perón, Centro, Mama Antula, 25 de Mayo, Las Moras, San Fernando, San Martín, Constitución y San Javier.

Por otra parte, se concluyó el levantado de ramas en avenida Aristóbulo del Valle, en los barrios Jorge Washington Ábalos, Villa Unión, Dorrego, Gorrini, Villa Suaya y en las inmediaciones del Cementerio La Misericordia.

Asimismo, se realizaron trabajos de desagote de calles y diferentes espacios en los barrios Los Álamos 2 y 3 y La Paloma.

Mientras tanto, se continúa trabajando con bombas extractoras que operan con grupos electrógenos en distintos puntos de la ciudad, cuyo funcionamiento fue afectado por la falta de energía eléctrica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here