Asociación Dante Alighieri: «La exclusión de idiomas causa una baja capacitación para enfrentar el futuro»

También señalan que no enseñarlos en la secundaria va en detrimento de las necesidades de aquellos alumnos que desean emprender carreras como "periodismo", "turismo", "relaciones internacionales"  y otros estudios científicos y tecnológicos.

0
494

La Asociación Dante Alighieri de Santiago del Estero, entidad sin fines de lucro fundada en esta ciudad en 1963, y formadora de docentes de italiano desde hace casi 60 años dando a conocer, además, la cultura de la «Milenaria Roma», manifiesta su total rechazo a lo trascendido con respecto a la exclusión del idioma italiano y francés de la currícula de educación secundaria y se solidariza con los profesores de esos espacios involucrados en esta resolución.

Tal medida tiende a poner a los jóvenes santiagueños en inferioridad de condiciones frente a las personas del resto del país. Además, va en detrimento de las necesidades de aquellos alumnos que desean emprender carreras como «periodismo», «turismo», «relaciones internacionales»  y otros estudios científicos y tecnológicos.

Este mundo globalizado conlleva una educación Integral y el conocimiento de los idiomas extranjeros además del inglés ayuda a socializar y a estrechar lazos de amistad, de comercio (turismo, entre otros) políticos etc.

Favorece la expresión oral y escrita de los alumnos quienes llegan a comprender el origen y el uso correcto de muchos vocablos de su propia lengua aprendiendo a valorarla.

Aprender otro idioma «abre las puertas del mundo» favoreciendo la inserción laboral.

Conocer otras culturas facilita la integración intercultural mientras abre la mente, la ejercita y permite acceder a materiales y aplicaciones en otros idiomas.

Por tal motivo no comprendemos la equivocada y lamentable decisión de las autoridades educacionales de esta provincia que llevará a nuestras nuevas generaciones a carecer de estos conocimientos básicos formativos, dejando un importante vacío cultural y una baja capacitación para enfrentar el futuro. Es por eso que les solicitamos rever esta decisión en vistas de la mejora educativa proclamada por el gobierno nacional.

¡NO a  la exclusión de los idiomas italiano, francés, portugués, alemán!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here