Atlético Tucumán venció de local a Defensa y aún sueña con pelear el título

0
534

Festejó Atlético Tucumán y la ilusión de ganar la Zona 2 aún se mantiene. El conjunto del Norte venía de caer con Estudiantes, pero hoy pudo volver a festejar al vencer por 3 a 1 a Defensa y Justicia, rival que le había empatado el encuentro y que finalmente se fue con las manos vacías del José Fierro, donde la Pulga Rodríguez llegó al gol 100 con el club, tras abrir el encuentro de penal en el final del primer tiempo.

Cabe destacar que la hinchada le hizo un homenaje arrojando pelotas al campo después de que el histórico delantero anotara con clase. Sin embargo, la alegría no duró mucho porque llegó el tanto del empate para los de Florencio Varela a los 15 minutos, gracias a que Rafael Delgado convirtió de manera estupenda un tiro libre desde la derecha que se le metió a Cristian Lucchetti.

La historia se complicaba para los de Juan Manuel Azconzábal, pero a los 26 minutos apareció Guillermo Acosta para anotar el 2 a 1 y poner arriba nuevamente al local, que cerró el juego a los 38 minutos con el tanto de Fernando Zampedri, quien le pegó desde afuera del área y encontró una floja respuesta de Pablo Santillo. De esta manera, el Decano llegó a los 22 puntos y está a seis del líder Lanús, mientras que los de Ariel Holan se quedaron en 16 unidades, con un triunfo y cuatro caídas en los últimos cinco.

Así, Atlético Tucumán -que ya conservó la categoría- ahora sueña con poder pelear el primer puesto o al menos quedarse con el segundo lugar y jugar la próxima Copa Libertadores, algo histórico para el club. Por lo pronto, el Decano se tendrá que enfrentar con Belgrano en el Interzonal, mientras que Defensa y Justicia se quedó después de un buen arranque y ahora irá ante Arsenal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here