Autorizaron a Eduardo Ruiz a ocupar el cargo de jefe de Gabinete en el municipio

5
321

Durante la sesión de este martes, ediles autorizaron al concejal Eduardo Ruiz a ocupar el cargo y función de Jefe de Gabinete en la Municipalidad de La Banda.

La medida se tomó luego de que el bloque del Frente Cívico manifestara, a través del concejal Pincini, no estar de acuerdo con la medida ya que «el cargo es incompatible con la labor de Concejal».

Posteriormente, los ediles opositores se retiraron del recinto y la sesión continuó sólo con la presencia del bloque del Movimiento Viable desde donde se manifestó que «se debe respetar la Carta Orgánica Municipal y aprender a discernir. Sólo 12 bandeños tenemos el honor de ocupar una banca en el Concejo Deliberante y nos debemos al pueblo que lo único que nos pide es compromiso».

Acto seguido se procedió a la votación a través de la cual el legislativo autorizó al concejal Ruiz a cumplir una nueva función, Ad honorem, en el Departamento Ejecutivo Municipal.

Otros proyectos

Durante la sesión también se aprobaron varios despachos de comisiones, entre ellas declarar de Interés Municipal la celebración del Día de la Tradición; otorgar certificados de reconocimiento por Mérito al Estudio y Mejor Compañero a estudiantes bandeños de nivel primario y secundario; realizar trabajos de reparación y bacheo en Bolivia Norte y French; y prohibir utilización y manipulación de purpurina en jardines de infantes municipales (nota aparte).

En tanto los proyectos ingresados como última hora y asuntos entrados -entre ellos el incremento de la tarifa de radiotaxis-  fueron enviados a comisión para su tratamiento.

 

5 Comentarios

  1. JODETE, JAJA NI NOMBRE PONES EL PUEBLO LO VOTO COMO CONCEJAL. Y CHABAY ES EL MAS INDICADO PARA QUE EL NUEVO INTENDENTE HAGA BIEN LA GESTION UDS. DIGAN ALPISTE….. PERDISTE JAJAJAJAJA

  2. Me parece que esta bien reconocer que son mas intereses de Chabay los que se esta respetando mas que al pueblo en si… ya que seguir con sus fueros y con mas cargos todavia le permite evadir tantas responsabilidades que solo los q obienen algun beneficio concreto de su gestion no lo pueden ver.

  3. y que mas pueden hacer estos concejales sino no tienen idea de los que es hacer oposicion -vergonzoso- un tipo como chueco blanco venga de santiago y te diga «yo defiendo a los bandeños» ehh da para todo el frente cinico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here