Bomberos y Municipio trabajarán para crear Defensa Civil

0
235

En la jornada de este martes, el intendente Pablo Mirolo visitó el cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad. En la ocasión recorrió las instalaciones de la institución y confirmó que trabajarán juntos para poner en funcionamiento Defensa Civil.

El mandatario municipal fue recibido por Raúl Salto (secretario de la comisión directiva de Bomberos Voluntarios); Carlos Raggiotti (vice presidente); Carlos Trejo (jefe del cuerpo activo); Ángela Trullenque (subjefe); Mariano More (subjefe) y Griselda Gamarra (tesorera).

Tras el saludo protocolar, Raúl Salto agradeció la visita del intendente y lo interiorizó del trabajo que despliega Bomberos Voluntarios dentro de la sociedad. A la vez lo ilustró de las distintas capacitaciones que el cuerpo activo realiza con el fin de especializarse y así poder brindar un servicio de excelencia.

Más adelante el directivo también le comentó algunos proyectos que la institución está desarrollando como por ejemplo la construcción de una sala donde se recargará matafuegos.

Durante la visita, también se puso a consideración la factibilidad de crear Defensa Civil, un organismo importante para la ciudad teniendo en cuenta el número de habitantes que esta posee.

Al respecto Pablo Mirolo indicó, «sabemos que existe una ordenanza aprobada, pero por distintos motivos nunca se puso en funcionamiento. Vamos a tratar de armar este organismo tan importante para toda la comunidad».

En principio Bomberos Voluntarios elevará al Ejecutivo Municipal una propuesta de trabajo para comenzar a delinear el funcionamiento de Defensa Civil.

A la vez el jefe comunal precisó que el organismo funcionaría en el cuartel de bomberos, «ellos tienen la estructura necesaria y desde el Municipio también haremos nuestro aporte».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here