Avanza en el Senado proyecto que regula grandes superficies comerciales

0
427
La senadora Ana Corradi, participó del análisis desarrollado en la comisión de la Cámara Alta. (Foto Prensa de la senadora Ana Corradi).

La iniciativa fue debatida en una reunión plenaria de las comisiones de Derechos y Garantías, y de Industria y Comercio de la Cámara Alta, que la senadora Ana Corradi integra como vocal, con el objetivo de regular las grandes superficies comerciales.

Participaron de la convocatoria: La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); Cámara Argentina de supermercados (CAS); Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA); Subsecretaría de Defensa del Consumidor; Asociación Comercial e Industria de Morón; Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas; Cámara de Comerciantes Mayoristas e Industriales de la República Argentina (CADMIRA), entre otras entidades afines.

El debate se abrió con una breve reseña historia de la actividad  comercial en el país a cargo del Vice-Presidente de la CAME Raúl Lamacchia, en donde destacó la necesidad de regular la actividad del sector comercial de pequeña y mediana escala, creador de empleo e inversiones que quedan en el país.

Los oradores que representaban a las entidades antes mencionadas, destacaron principalmente el carácter destructivo de la actividad comercial llevada a cabo por las grandes superficies comerciales, produciendo la presión del comerciante y su familia de ampliar los días y horarios de atención, para finalmente tener que cerrar su comercio, que en la mayoría de los casos oscilan entre los 10 y 20 años de historia.

Más adelante Lamacchia remarcó que la realidad del sector comercial de mediana y pequeña empresa es de desprotección en relación al poder que ostentan las grandes cadenas multinacionales de supermercados instaladas en el país.

En relación al tema la senadora Corradi expresó: “Es muy importante para la comisión conocer la opinión de integrantes de organizaciones de pequeñas y medianas empresas sobre el proyecto, porque en muchas provincias, como la mía en particular, existe la intención de algunas cadenas comerciales de grandes superficies de instalarse en el lugar, asegurando importantes inversiones en Capital y mano de obra pero que al analizar experiencias en otras provincias los resultados fueron adversos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here