Coordinador del Sedronar visitó la ciudad

1
592

Días pasados, el coordinador de la Región NOA del programa Sedronar, licenciado Adrián Olivier, visitó la oficina de prevención creada en el Municipio para supervisar las tareas que se desarrollan en los distintos barrios de la ciudad.

Según se informó, la visita tuvo por objetivo conocer en terreno las diferentes “ventanas” de prevención  organizadas  en los barrios en donde se llevan a cabo los talleres de prevención del uso indebido de drogas. 

Al respecto Olivier indicó, «la puesta en marcha de intervenciones comunitarias innovadoras que contemplen distintos objetivos es un reto, en este trabajo, son varios los agentes sociales que deben implicarse».

Seguidamente puntualizó, «el objetivo de estas ventanas  es que se adquieran habilidades y recursos para auto dirigirse de forma eficaz, enfrentarse a situaciones de riesgo de consumo de drogas y que mejoren sus habilidades sociales; sin olvidar los factores de riesgo y protección frente al consumo».

1 Comentario

  1. Un hecho para señalar en este tema es el consumo público de «cigarros», plazas, algunas esquinas o en veredas o paseos públicos, que al igual que el alcohol a veces son riesgosos por su accionar , para otros y ellos mismos, pero sobre todo la difusión del ejemplo para chicos y adolescentes que ven en estos grupos elementos «festivos» sin ver adicciones a veces irreversibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here