Bacteria mutante provendría de Alemania

0
568
Foto: EFE

La epidemia por la bacteria “Escherichia coli” que ya mató a 21 personas en podría tener su origen en una de brotes vegetales ubicada en Baja Sajonia, noroeste del país, según una nueva «inequívoca» anunciada el domingo por las autoridades locales.

Aún una prueba de laboratorio definitiva que confirme las sospechas, explicó en Hannover el responsable de Agricultura del Land, Gert Lindemann, que anticipó que el dato podría confirmarse este lunes.

«El seguimiento de los sitios donde hubo infectados conduce siempre hacia este productor», explicó Lindemann, quien aclaró que «desde nuestro de vista, es el foco más seguro».

El anuncio constituye la pista más fiable sobre el origen de la epidemia desde que el martes pasado se descartara que había llegado a Alemania través de pepinos españoles importados de Andalucía.

Las sospechas recaen ahora sobre una planta ubicada en Uelzen, noreste de Baja Sajonia, donde se producen brotes de de 18 tipos diferentes, incluyendo , , , brócoli, alfalfa y diversas mezclas.

La nueva hipótesis se produce el mismo día en que los muertos por la epidemia aumentaron a 21 en Alemania, según informó el Robert Koch (RKI), que precisó que en todo el país hay 1.526 pacientes afectados y 627 con el peligroso síndrome urémico hemolítico (HUS).

Alemania es hasta ahora el país más perjudicado por la epidemia, pero en otros 11 de Europa y en Estados Unidos se detectó otro centenar de casos. La única muerte fuera de Alemania se produjo hasta ahora en Suecia.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here