Bandeño fabricó una prótesis para mejorar la calidad de vida de un joven con problemas de médula ósea

0
1375

El joven bandeño Gonzalo Barrionuevo, profesor de Informática y Tecnología, fabricó una prótesis con la cual ayudará a mejorar la vida de Facundo Vallejos quien tiene problemas de médula ósea.

Cabe indicar que Barrinuevo, a través del programa “Emprendiendo sueños” recibió una impresora 3D para la fabricación de prótesis ortopédicas que son entregadas gratuitamente a personas de bajos recursos económicos que padecen distintos tipos de discapacidades.

Uno de los beneficiarios, del trabajo solidario, «fue Facundo que recibió elementos adaptados para vasos y cubiertos que le permitirán alimentarse en cualquier lugar y mejorará su calidad de vida en general, ya que se trata de un joven que se supera día a día”.

Además, expresó que, “seguimos trabajando para Facundo en la creación de un guante estimulador para sus músculos y demás problemas que tiene”.

Gonzalo Barrionuevo, es un profesor de Informática y Tecnología, de tan solo 23 años, residente en el barrio Villa Inés, quien gestó el interesante emprendimiento que cuenta con el acompañamiento de la comuna.

El joven destacó que la impresora es utilizada además, para realizar de manera gratuita prótesis de brazos y piernas para familias de escasos recursos, y que se encuentra trabajando en una bicicleta adaptada, incursionando en prótesis craneales para un adolescente de La Banda.

Al respecto, Gonzalo indicó que tenía el anhelo de trabajar con esta herramienta en la fabricación de prótesis tras conocer la situación de personas que nacieron sin alguna de sus extremidades o que las perdieron en algún tipo de accidente.

El jefe comunal manifestó su satisfacción por el proyecto solidario del joven bandeño.  «Es un orgullo para nosotros el poder apoyar a este joven en este noble desafío que no sólo beneficiará a comprovincianos, sino que también estará destinado a ayudar a personas de otras provincias como es este caso”», dijo.

Asimismo,  Gonzalo resaltó: “Estoy profundamente agradecido con el intendente Mirolo por ayudarme a concretar este ansiado sueño que nos permite colaborar con muchas familias que quieren mejorar la calidad de vida de alguno de sus integrantes”.

La impresora Geee Tech i3 creará brazos y piernas biomecánicas para niños de 1 a 15 años y mioeléctricas para jóvenes y adultos, a su vez se realizan adaptaciones para cubiertos y demás artículos para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Gonzalo dijo que tiene muchos proyectos en mente y que su deseo es seguir avanzando en la confección de prótesis para ayudar a más personas. Quienes deseen conocer sobre su trabajo, o bien brindar colaboración, pueden contactarse con él a través del teléfono 0385 154739092.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here