Bandeños honran a San Expedito

0
359

En el marco de la celebración anual en honor a San Expedito la capilla “Nuestra Señora del Rosario de Pompeya”, del barrio Villa Gianuzzy fue la anfitriona de un importante número de fieles que se hizo presente desde horas tempranas para venerar al “Patrono de las causas justas y urgentes”.

Durante toda la mañana se realizaron rezos del Santo Rosario y cantos de alabanza y glorificación del Salvador Jesús a cargo del Ministerio de Música.

La celebración central estará a cargo del padre Ramón Bucci quien dará la bendición a los enfermos y ancianos.

La llegada de San Expedito

La imagen de San Expedito fue bendecida y entronizada en la capilla «Nuestra Señor del Rosario de Pompeya el 29 de mayo de 2004. Fue ofrendada por un estudiante de medicina de esta comunidad parroquial, por favores recibidos ante la intercesión del Señor.

El 19 de agosto del mismo año comenzó a difundir su devoción y veneración como servidores del templo, junto a un grupo de ocho personas y su  madre. En el primer encuentro se rezó  el Santo Rosario.

La Capilla cuenta con dos imágenes la primera que se recibió mide  unos 30 centímetros y en diciembre de 2004, una familia que concurría los días 19 ofrendó la segunda imagen de unos 65 cm de altura.

En la actualidad, cientos de fieles visitan el templo donde veneran a San Expedito, sienten escuchadas sus oraciones de intercesión y reciben gracias especiales este día.

Todos los años San Expedito convoca a revivir en su día esta fiesta que tiene su sentido más profundo en la conversión, la reconciliación entre los hermanos y la entrega generosa de la vida para vivir según la voluntad de Dios y el Evangelio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here