Batista cree que "muchos están esperando que dé un traspié"

0
471
Foto: AFP

El del seleccionado nacional, Sergio , afirmó que «Argentina está desesperada por ganar algo» debido a que lleva 18 años «sin conseguir nada».

En una con la agencia de noticias Télam en Nueva Jersey, sede del amistoso ante Estados Unidos -el sábado- el entrenador analizó que «el fútbol argentino no está bien», e identificó el «temor a perder» como la principal causa de la crisis.

El entrenador, de 48 años, aceptó que «muchos están esperando un traspié» suyo al frente del seleccionado, y reconoció la necesidad personal de «un título» para convencer a los resultadistas de sus condiciones cuestionadas al momento de la asunción, en agosto pasado.

«Sé que hay gente que está esperando que pierda un amistoso para caerme encima, pero no puedo detenerme en eso. En Argentina es así, perdés un partido y destruyen, pero mi es clara: voy a pelear por un fútbol vistoso», explicó.

Batista rechazó el argumento de «ser campeón» para acceder a un cargo como la técnica del argentino, y presentó «el trabajo y el proyecto» como sus máximos laureles.

Antes del seleccionado, el ex mediocampista central dirigió a Tosu Future de (1994-1997), All Boys (1999-2000), Vista de Uruguay (2000), Argentinos Juniors (2000-2002 y 2003-2004), Talleres de Córdoba (2002-2003), Nueva Chicago (2004-2005) y Godoy Cruz de Mendoza (2007-2008).

«Respeto a todos los que piensan distinto, pero hay que revisar esa idea. Me siento capacitado para conducir este plantel. No necesito ser campeón del mundo para demostrarlo», dijo.

Batista les recordó a sus detractores que tiene «contrato vigente hasta 2014», y manifestó su «tranquilidad» para trabajar pese a la presión por un resultado a corto plazo.

En ese sentido, el entrenador valoró la importancia de la próxima Copa América que organizará Argentina «por todo lo que rodea», y la contextualizó como «un proceso dentro de un proyecto que apunta a ganar el Mundial de Brasil».

«Queremos darle esa alegría a la gente, pero ganar la Copa América no es tan importante como el Mundial. Los objetivos hay que priorizarlos bien».

Finalmente, el técnico campeón olímpico en Beijing 2008 (sub 23) expresó su alegría por «el reconocimiento de la gente en la calle» para con su tarea en la selección.

«Mi medida es esa. Me dicen que estoy haciendo las cosas bien y que no me aparte de la idea de jugar bien», concluyó.

 
Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here