Benetton vuelve a escandalizar con una campaña contra el odio

0
454

La marca italiana Benetton volvió a escandalizar con una nueva y polémica campaña publicitaria en la que se muestra a los principales líderes mundiales besándose en la boca.

Las calles de la ciudad italiana de Milán amanecieron este miércoles con los carteles en los que se ve al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su par chino, Hu Jintao, dándose un beso.

Otras de las parejas que se muestran en la campaña son el Papa Benedicto XVI y el Imán egipcio Ahmed el Tayyeb; la canciller alemana, Angela Merkel y el primer ministro francés, Nicolás Sarkozy, y nuevamente Obama junto al presidente venezolano, Hugo Chávez, entre otros.

“¿Qué significa sin odio? Dejar de odiar, si es que odiás. Sin odio es un mensaje que te invita a considerar que el odio y el amor no están tan distantes uno de otro como se cree. Actualmente, los dos sentimientos opuestos están en un delicado e inestable balance. Nuestra campaña promueve un cambio en el balance: no odiar, sin odio”, es la explicación de la compañía.

En 1991, la marca había lanzado una provocativa campaña en la que se mostraba a una monja y un sacerdote besándose, pero fue censurada a los pocos días por las quejas recibidas en el Instituto de autodisciplina publicitaria.

Diez años después, volvió a lanzar otros afiches en el que dos hombre daban un beso, en clara referencia de su apoyo a la unión homosexual.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here