Binner denunció que hubo "robo de boletas", pero no cuestionó el escrutinio

0
379

Hermes Binner aseguró que «hubo mucho robo de boletas» en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias realizadas el último 14 de agosto, aunque no puso en duda el resultado del escrutinio.

«No se si podemos hablar de irregularidades, pero recibimos más de 350 denuncias. Son cosas que habrá que mejorar», indicó el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista en diálogo con Radio 10.

El gobernador santafensino dijo que prefiere «no poner en duda el resultado electoral» porque «el 50% de la gente votó para acompañar el proyecto de la Nación».

En tanto, Binner insistió con la aplicación de la boleta única al considerar que «fue muy eficaz en Santa Fe», aunque lamentó que «la señora Presidente no está muy entusiasmada» con la iniciativa porque «prefiere las listas con colores que le gustan a la gente».

Por otro lado, se mostró optimista de cara a las elecciones generales del 23 de octubre y dijo que su agrupación trabaja «para ser gobierno».

Finalmente, consultado sobre las críticas de Ricardo Alfonsín -el radical dijo que «ahora parece que es mejor salir cuarto que segundo»-, Binner prefirió no polemizar.

«No lo escuché, pero bueno, son opiniones que no nos preocupan. En el futuro no descartamos un acercamiento, lo hicimos en Santa Fe y el Frente Progresista funciona bien», cerró Binner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here