Bloquean nueva web con mails de funcionarios

0
502

El juez federal Sergio ordenó este jueves bloquear un tercer sitio de Leakymails, que había sido puesto en marcha en las últimas horas para eludir la prohibición judicial que neutralizaba los servidores web donde se difundían correos de funcionarios, jueces y .

Se trata del sitio web «leakymails.tk» que había sido creado luego de que el juez Torres ordenó bloquear «leakymails.com» y «leakymails.blogspot.com».

En una resolución idéntica a la anterior, Torres hizo extensivo el de esta nueva página web para poder cumplir con el objetivo inicial de la medida cautelar solicitada por el de Asuntos Jurídicos del Ministerio de , que acudió a la .

Torres también facultó a la Nacional de Comunicaciones (CNC) para cumplir con la disposición, mientras que advirtió que la agrupación de Federación, Cooperativas y Cámaras de Proveedores de Internet tendrán la obligación de hacer circular entre sus asociados la medida, de acuerdo con la difundida por el Centro de Información Judicial (CIJ).

Leakymails había venido difundiendo una serie de mensajes previos al 2010, que salieron de casillas públicas y privadas atribuidas a decenas de personas del ambiente gubernamental, político, judicial y periodístico.

Entre esos mails figuran la ministra Garré, el canciller Héctor Timerman y su antecesor Jorge Taiana, el secretario presidencial Isidro Bounine, el presidencial Alfredo Scoccimarro y el de Planificación Federal, Julio De Vido, su secretario privado y su esposa.

A la lista se agregan los embajadores Carlos Bettini (España) y Alicia Castro (Venezuela), los jueces de la Corte Suprema Carmen Argibay y Raúl Eugenio Zaffaroni y el gobernador Daniel Scioli, entre otros.

El juez Torres determinó que el contenido de estos portales incurrían en el delito previsto en el artículo 222 del Código Penal, que castiga con uno a seis años de cárcel al que «revelare secretos políticos, industriales, tecnológicos o militares concernientes a la seguridad, a los medios de defensa o las relaciones exteriores de la Nación».

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here