Boca se enfrentará a San Lorenzo con el objetivo de recuperar el liderazgo de la Superliga

0
352

Desde las 17.45, San Lorenzo recibirá a Boca en uno de los partidos destacados de la fecha 7 de la Superliga Argentina de fútbol. El partido será dirigido por Mauro Vigliano y contará con la transmisión de Fox Sports Premium.

Para el Xeneize será un encuentro más para intentar recuperar la punta del torneo local. Es que gracias a la victoria frente a Central Córdoba de Santiago del Estero que consiguió en el estreno de la jornada, Argentinos se posicionó en la punta del campeonato. Para Gustavo Alfaro, será una prueba más para ir moldeando el equipo que saldrá a la cancha el próximo martes 1 de octubre para jugar la primera semifinal contra River por la serie de Copa Libertadores.

De cara al enfrentamiento de esta tarde en el Nuevo Gasómetro, el entrenador de Boca pondrá por primera vez como titulares a Buffarini y Mas en los laterales. Los ex jugadores del Ciclón, que en el club de Boedo se consagraron campeones de América en 2014, volverá a pisar el estadio donde se convirtieron en emblemas del equipo azulgrana. En el mediocampo, Emanuel Reynoso y Alexis Mac Allister acompañarán a los volantes de recuperación que ya se ganaron un lugar en el once titular de Lechuga, Marcone-Capaldo.

El que no podrá estar entre los suplentes será Daniele De Rossi, que durante la última práctica sufrió una distensión en el isquiotibial derecho y será baja para el clásico de esta tarde. En el ataque, Carlos Tevez volverá a ver el arranque del juego desde el banco. Lo acompañarán Eduardo Salvio y Mauro Zárate, que regresar a la lista de concentrados después de recuperarse de sendas lesiones. En la ofensiva xeneize estarán Sebastián Villa y Franco Soldano.

San Lorenzo buscará quebrar el invicto de Esteban Andrada, que en los primeros seis partidos no recibió goles. Es más, desde que llegó al arco boquense, el ex portero de Lanús terminó con la valla invicta en 32 de los 47 partidos que jugó y a la fecha suma 959 minutos sin ser vulnerado.

Para eso, Juan Antonio Pizzi preparó un plan de ataque con futbolistas de buena calidad: detrás de Adam Bareiro, el delantero del equipo, jugará una línea de tres volantes ofensivos que buscarán abastecer al punta del Ciclón. Junto a Fernando Belluschi jugarán los hermanos Romero, Ángel y Oscar. Sin Coloccini -se resintió de una contractura y no será arriesgado-, la dupla de centrales será Vergini y el uruguayo Ramón Arias, la última contratación de San Lorenzo.

El historial entre ambos tiene un denominador común: la ventaja del conjunto de Boedo marca la historia. En Primera División se enfrentaron 187 veces y la ventaja la tiene San Lorenzo, que ganó 73 encuentros. El Xeneize prevaleció en 64 partidos e igualaron en 50 oportunidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here