Bomberos Voluntarios celebrarán sus 42 años de vida institucional

0
382
Foto archivo.

El próximo día 20 de enero, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de esta ciudad estará celebrando sus 42 años de vida institucional. Para la ocasión se ha previsto nuestra distintas actividades.

Los miembros de la comisión directiva realizaron un balance del 2014 y destacaron, «económicamente, a pesar de los vaivenes, nuestra situación no tiene dificultades que nos preocupen. Nuestros móviles, equipos de protección, nuestro edificio y demás se encuentran en perfecto estado de funcionamiento».

Por otra parte señalaron, «la Federación de Bomberos de Córdoba, permitió que tres de nuestros oficiales pudieran cursar el Nivel 3 de Bomberos (Nivel de Conducción), tras dos años de capacitación, con instructores de jerarquía internacional, aprobaron con notas excelentes, situación que les otorgó premios y distinciones de las autoridades cordobesas y los coloca en la historia provincial, por ser los primeros bomberos en alcanzar y superar este nivel 3».

«De la misma forma dos bomberos cursaron y aprobaron el Nivel 2 (capacitación), en la ciudad de Jesús María, donde la Academia de la Federación de Córdoba instaló como base, para ese Nivel 2. Las notas alcanzadas, excelentes», añadieron.

También puntualizaron, «en base a capacidad, perseverancia e inteligencia de nuestros bomberos, la Institución recibió de manos de Directivos de la Federación Cordobesa, un reconocimiento plasmado en un recordatorio de inmenso valor para Bomberos La Banda. Esta entrega la recibieron Directivos que fueron especialmente invitados al Acto de Colación del Nivel 3, en la ciudad de Oncativo».

Otro logro alcanzado en el 2014 fue la instalación de un taller de recarga, reparaciones y pruebas hidráulicas de Extintores de Incendio. «Contamos con equipos de última generación y personal altamente capacitado (en Bomberos Voluntarios de San Francisco-Córdoba). El taller abrirá sus puertas al público, en los próximos días. La esperanza es que este emprendimiento pueda generar ingresos a la institución», comentaron.

Como contra partida, se creó la División Seguridad, «la cual ofrecerá servicios de dictado de cursos de manejo de extintores, planes de evacuación, simulacros de incendio, roles de seguridad. Además el Municipio, reconoce a la institución, como la entidad autorizada para emitir certificados de inspección de seguridad en locales comerciales, empresas y otros que necesiten cumplir con esta obligación municipal».

En otro orden de cosas explicaron, «la Escuela de Bomberos, luego de sugerencias del comisario Juan José Nievas de la Federación de Bomberos de Córdoba, realizó un giro total en su forma de trabajar y es la generadora de todos los cambios positivos». Esta escuela lleva el nombre del contador Víctor Habib Numa, primer presidente de la comisión directiva.

Finalmente y en relación a las actividades previstas para celebrar este aniversario puntualizaron, «los actos comenzarán a las 8 horas con formación de personal e izamiento de la bandera nacional, desayuno.  A las 11, se hará el desfile de unidades por calles de la ciudad y a las 20.30 horas se desarrollará el acto protocolar».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here