Bomberos Voluntarios controló un foco ígneo de un árbol provocado por unos jóvenes

Efectivo uso del Botón Antipánico

0
619

En un rápido accionar, personal de la Bomberos Voluntarios La Banda sofocó el incendio de un árbol. El hecho se registró en el barrio Central Argentino y la particularidad del caso fue que un vecino de la zona advirtió el hecho y a través del Botón Antipánico (perteneciente al programa Alerta Banda) informó de la situación.

Según se informó el foco ígneo fue iniciado por un grupo de jóvenes, que de manera inconsciente prendió fuego a un árbol. A raíz de las fuertes ráfagas de viento el fuego se extendió hasta un automóvil y se puso en riesgo la estructura de una vivienda.

Ni bien se receptó el alerta, en la sala de monitoreo, se dio aviso al personal de Bomberos Voluntarios La Banda que en conjunto con la Guardia Urbana se dirigieron al lugar del incidente.

Los guardianes públicos destacaron, “este tipo de incendios son peligrosos, sobre todo cuando tenemos ráfagas de viento tan fuertes. Además, la irresponsabilidad de las personas es otro detonante que acrecenta el peligro”.

Por su parte el personal de la Guardia Urbana puso de relieve el uso efectivo del botón antipánico, «esta es una herramienta fundamental a la hora de prevenir cualquier tipo de episodio».

Si todavía no tienes el botón antipánico, aquí te informamos

Los vecinos interesados en utilizar el servicio del Botón Antipánico podrán registrarse en las instalaciones del Centro de Monitoreo ubicado en avenida Besares y Avellaneda.

Desde el Centro de Monitoreo se indicó que los vecinos que residan dentro del ejido municipal podrán registrarse presentando la fotocopia del DNI.

Asimismo, es indispensable que los interesados se presenten con sus teléfonos celulares para que el personal del área realice la descarga de la aplicación «Ciudad de La Banda» desde donde se activará el Botón Antipánico.

Desde la aplicación los usuarios podrán solicitar los servicios de ambulancia, policía y bomberos de acuerdo a sus requerimientos y la señal será recibida en el Centro de Monitoreo.

Una vez que el alerta es recibido se notificará inmediatamente la emergencia a las instituciones que correspondan quienes brindarán la asistencia al vecino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here