Boudou criticó a Rodríguez Saá durante su paso por San Luis

0
415

El ministro de Economía de la Nación y candidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria (FpV), Amado Boudou, puso hoy en funciones a la primera rectora de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, Gladys María Ciuffo, ocasión en la que responsabilizó al gobernador local, Alberto Rodríguez Saá, por la falta de planes gubernamentales.

«Queremos que lleguen todos los planes de desarrollo que tenemos en marcha en la Nación, que en muchos casos nos vemos impedidos de aplicar por las actitudes de las autoridades de esta provincia», aseguró en su discurso.

Además, en un acto realizado en la ciudad de Villa Mercedes, a 92 kilómetros de la capital provincial, Boudou prometió: «En marzo del año que viene vendré como vicepresidente de la Nación a inaugurar las clases» de esa casa de altos estudios.

«No es un momento para mirar para atrás y por eso todos debemos ir a votar el próximo 14 de agosto, y si lo hacen por Cristina, mejor», subrayó Boudou en su discurso.

El funcionario sostuvo que «ni las viviendas, ni las asignaciones universales ni los numerosos beneficios que llegan a la provincia de San Luis cayeron de un plato volador, sino que se trata de una realidad que gestaron las políticas del gobierno nacional que se aplicaron desde el año 2003 con Néstor Kirchner y Cristina».

En ese sentido, agregó: «Al gobierno nacional le interesa cumplir con un sueño de casi 30 años que tienen los puntanos de tener un gobierno popular y que lleguen todos los planes de desarrollo que tenemos en marcha en la Nación, que en muchos casos nos vemos impedidos de aplicar por las actitudes de las autoridades de esta provincia».

Y advirtió: «Las cosas no pasan por casualidad, sino que hoy estamos en un día de celebración para la provincia y para la región porque tenemos una Presidente que tuvo la decisión política de crear esta nueva universidad nacional y dispuso de los recursos necesarios, que sin una buena administración como la que estamos realizando en el país no hubiera sido posible».

Boudou explicó que «hasta 2003, el 2% del producto bruto se invertía en educación y el 5% para pagar la deuda y, en cambio, ahora se destina el 2% para la deuda y el 6,5% para educación». Aseveró luego que «el gobierno nacional llega todos los días a San Luis con 52 mil beneficiarios del plan de inclusión jubilatoria y 28 mil asignaciones universales».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here