Boxeo: “La Joya” Chavez retuvo el cinturón latino

0
152
La velada se desarrolló anoche en el Centro Deportivo Municipal 2 de la ciudad de Caseros, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

La definición del pleito -pactado a 12 vueltas- se produjo promediando la vuelta, cuando «La Joya» Chaves derribó a Santana con un directo de derecha.

El árbitro Jorge Basile le realizó la cuenta de protección al guapo tucumano, quien se reincorporó con una hemorragia en sus fosas nasales.

Una vez de pie, Chaves continuó golpeándolo a voluntad, por lo que el árbitro dictaminó el nocaut técnico en el mismo momento que desde el rincón de Santana volaba la toalla.

El boxeador de San Miguel se mostró superior desde el principio del combate ante un rival, que si bien por momentos conectó buenos golpes de contragolpe, no pudo contrarrestar el buen trabajo al cuerpo que realizó el ganador.

Con esta victoria, Chaves elevó su palmarés a 18 triunfos (14 por nocauts) en igual cantidad de presentaciones, y está clasificado quinto en el escalafón welter de la OMB, donde reina el filipino Manny Pacquiao.

En tanto, el «Hachero» Santana resignó el invicto y ahora quedó con un historial de 9 triunfos (ocho por nocauts) y una derrota.

En el combate de semifondo, el welter bonaerense Oscar Núñez venció por nocaut técnico en el segundo round al tucumano Ramiro Campos.

Además, el supermediano brasileño Alexandre Batista venció por puntos en cuatro vueltas al bonaerense Facundo Muñoz.

El invicto ligero tucumano Julián Salas, por su parte, derrotó por puntos en cuatro asaltos al debutante porteño Daniel Pose.

En boxeo femenino, la superligero bonaerense Rosana Melgar le ganó por decisión en cuatro vueltas a su comprovinciana de San Nicolás Mónica Elizabeth Galeano.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here