El ministerio de Industria incrementará la oferta de fondos para proyectos de inversión en Pymes

0
76
La ministra Débora Giorgi expresó que “la significativa demanda de fondos por parte de las pymes demuestra la existencia de proyectos de inversión productivos que sustentan el incremento de la actividad económica de los últimos años y la clara voluntad de inversión que tienen nuestras empresas cuando las condiciones de financiamiento resultan apropiadas”.

Por la creciente demanda de créditos para inversiones de las pequeñas y medianas empresas, el Ministerio de Industria amplió la actual convocatoria del “Fonapyme Industria II” por la suma de 20 millones de pesos.

Durante los primeros tres cierres del llamado, con una oferta de fondos de 45 millones de pesos, se recibieron 56 proyectos de inversión solicitando financiamiento por 57 millones, indicó la cartera de Industria mediante un comunicado.

Con esta resolución, los llamados a concursos para presentación de proyectos que cierran el 31 mayo y el 30 de junio, ascienden a 25 millones de pesos cada uno, alcanzando de esta manera los 95 millones de pesos para el primer semestre.

Durante 2010, el programa financiero de la Sepyme ofertó créditos por 90 millones de pesos, monto que fue superado por los 234 proyectos presentados recibidos por 125,8 millones.

Sobre la base de esta experiencia, la ministra Giorgi dispuso que para 2011 se ponga a disposición de las empresas un monto de 150 millones de pesos.

En febrero se convocó el primer llamado del año, que ofrece financiamiento por un monto máximo de 1,5 millones de pesos, con una tasa de interés del 9 por ciento anual y un plazo de hasta 80 meses para los créditos que superen los 750.000 pesos.

Este llamado contemplaba, en principio, una oferta de fondos de 75 millones, pero debido a que las presentaciones realizadas por las empresas a la fecha superaron las expectativas, se decidió la ampliación hasta los 95 millones, se informó.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here