Peteco Carabajal anticipa la salida de su disco "El Viajero”

0
446

El cantautor bandeño Peteco Carabajal hará un anticipo de su nuevo disco y primer dvd que verá la luz en los próximos meses. Este trabajo fue gestado durante varios meses de ensayos y preparación para llegar a la grabación en vivo, en un concierto multitudinario que tuvo lugar el 15 de diciembre pasado en el Teatro El Círculo, de Rosario. La presentación será el próximo sábado 14 de mayo en el Teatro Colonial de la ciudad de Avellaneda. 

El artista cuando muestra su arte se convierte en un viajero. Viajero de latitudes y viajero en el tiempo. Con la magia de convertir en hoy, algo de ayer; en de aquí, en algo de allá. El viaje mágico, el viaje real.

Sin duda, Peteco es un viajero por excelencia. Porque se hace permeable al mundo que pasa por su cuerpo. 

El espectáculo es un viaje a través de los tiempos en la carrera del cantautor, por lo que aparecen temas suyos que normalmente no forman parte de su repertorio, pero que son bien conocidos por sus seguidores como «Juan del monte», «Como arbolito en otoño» o precisamente «El viajero».

Peteco también presenta algunas nuevas composiciones propias como el huayno «Amanecer revolución» o la zamba compuesta junto a Víctor Heredia «Como la verdad», y otras de su hermano Demi y de su hijo Homero, integrantes de su grupo. De otros autores, como Silvio Rodríguez o Atahualpa Yupanqui, elige temas que son fundamentales en el cancionero popular latinoamericano, proponiendo como siempre, una interpretación fiel a su estilo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here