«Buscamos que acepten nuestra condición»

0
306

familiasPara Pablo Herrera, coordinador de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad el objetivo del trabajo del organismo es que «acepten nuestra condición nada más, es la aceptación del otro que tiene una forma distinta de vivir».

Herrera manifestó, «la gente es muy particular en La Banda, hay un poco más de apertura. Dos leyes no cambian la cabeza, hay muchas personas que no están de acuerdo y no tienen porque estarlo. Buscamos que acepten nuestra condición nada más, es la aceptación del otro que tiene una forma distinta de vivir».

A la vez recordó, «tuvimos situaciones puntuales, donde todavía no hay real aceptación. Caso de Pamela Moreno. También se había dicho que iban a pagar un subsidio, lo cual no es real no existe. Se hicieron comentarios hirientes», sostuvo.

También puntualizó, «faltan años de trabajo para que nos acepten y que existe gente con otro tipo de preferencia».

Ciclo contra la homofobia

En otro orden de cosas Pablo Herrera anticipó que a partir del lunes 18 y hasta el 22 de mayo, «en el Cine Renzi se realizará un ciclo de cine contra la homofobia».

En la ocasión se proyectarán los siguientes filmes:  “Familias por Igual” de Rodolfo Moro y Marcos Duszczak; “Solo» de Marcelo Brein Stan; “Camila desde el alma» de Norma Fernandez; “Diario de Ana y Mia”  de Alejandra Martin; “Triángulo rosa y la cura y la cura nazi para la homosexualidad» de Esteban Jasper; “Amar es bendito” de Liliana Poalinelli y “Madam Baterfali” de Carina Sama.

Cabe mencionar que los celuloides se proyectarán en los horarios de 9.30; 15.30 y 19.30 horas.

«La idea es que se vean las película y en clase debatan; hagan un trabajo, conversen con los profesores. Nosotros queremos poner acento en la concientización y sensibilización hacia nuestra colectividad, que nos conozcan sepan que hacemos y sobre todo que entiendan que somos personas como cualquier otra», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here