Capacitan a cadetes sobre el nuevo sistema acusatorio

0
125

Los cadetes de la Escuela de Policía Coronel Lorenzo Lugones, dependiente de la Dirección General de Institutos de la Policía de la Provincia, continúan con las jornadas de capacitación denominadas “Nuevos paradigmas en el sistema acusatorio», dictadas por la doctora Marta Roxana Cejas, autora del trabajo inédito “El rol del Fiscal en el sistema acusatorio actual”, ganador del concurso organizado en las XXII Jornadas Nacionales de los Ministerios Públicos.

Según datos suministrados por el profesor Luis Rodríguez, esta capacitación se viene realizando desde el ciclo lectivo del año pasado, teniendo en cuenta que la ley N°6986, que reglamenta la entrada en vigencia del Código Procesal Penal -ley 6.941-, pone en marcha la implementación progresiva y por circunscripción judicial el sistema acusatorio.

Ya vigente en la circunscripción Frías, las autoridades de la Escuela de Cadetes decidieron diseñar un programa de capacitación para lo alumnos, quienes en el mes de diciembre del corriente año egresarán como oficiales ayudantes y desempeñarán sus funciones en los distintos departamentos de nuestra provincia.

De allí la preocupación de los directivos de la escuela policial para que sus egresados cuenten con la actualización necesaria en el nuevo sistema procesal penal.

Estas jornadas continuarán desarrollándose los días sábados del mes de octubre de 9 a 12, a cargo de la mencionada profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here