El Jardín María Adela Agudo consiguió un segundo lugar en la Feria de Ciencia y Tecnología

0
488
El proyecto contó con el asesoramiento de la licenciada en Comunicación Social, Fernanda Raschi entre otros profesionales.

Los pequeños estudiantes del Jardín de Infantes «María Adela Agudo» de esta ciudad, tuvieron una destacada participación en la última edición de la Feria de Ciencia y Tecnología a nivel provincial. En esta oportunidad alcanzaron el segundo lugar con un video realizado, en el cual se muestran las experiencias obtenidas durante la concrención de un proyecto.

Cabe mencionar que los alumnos, semanas atrás participaron de la VII Feria Zonal de Ciencias y Tecnología 2012, realizada en la Escuela Normal. En la ocasión presentaron  el proyecto «La Radio en mi Jardín», los docentes prepararon el proyecto sustentado en un proceso que llevó a los niños a tomar conciencia de la importancia de la radio como medio de comunicación y de la posibilidad de aportar en la mejora de la comunicación dentro de la isntitucion, implementando una radio escolar.

Los docentes estuvieron asesorados por profesionales de la comunicación y también visitaron emisoras de radio apra que los niños conozcan, acerca de la estructura y el funcionamiento de este medio.

Para concretar el proyecto, realizaron programas radiales dentro de la escuela y como resultado final lo presentaron en la Feria de la Ciencia para socializar el proyecto con otras escuelas.

En la jornada del viernes, obtuvieron el segundo lugar con un video que reunió las experiencias que estos tuvieron en el marco del proyecto y que grabaron para presentarlo también en este evento.

De este modo se demostró que los medios de comunicación, pueden incorporarse en el ámbito escolar para formar a consumidores críticos y también a futuros productores de mensajes con conciencia y responsabilidad en cuento su impacto en la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here