Capacitan a productores a cosechar sus propias semillas

Colonia Dora

0
443

En la localidad de Colonia El Simbolar, en el departamento Robles, se llevó a cabo una capacitación denominada  “Cosechar nuestras propias semillas en nuestras huertas”, y tuvo como  objetivo aportar conocimientos o criterios sobre cómo realizar  la recolección  de semillas.

Esta actividad se desarrolla en el marco del convenio de cooperación entre la Comisión Municipal de la Colonia, desde su Área de Producción y Empleo y Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación.

El lugar del encuentro fue el merendero de sector A y la capacitación fue dictada por la Ing. Silvia Correa, del INTA, de la sede Fernández, en el marco de las articulaciones institucionales existentes.

Distintas etapas

En esta oportunidad se dio una capacitación teórica, dado que las huertas están en etapa de crecimiento de las hortalizas.

Participaron de la misma 10  representantes de familias que cuentan con huertas en producción actualmente. Los temas desarrollados fueron, entre otros, la importancia de cosecha nuestras propias semillas, ya que siempre desde el programa ProHuerta  pueden acceder a las mismas, pero “si la cosecha es nuestra le damos la importancia de poder seguir sembrando en forma permanente  y no se pierda o detenga la  continuidad  del ciclo de la vida en nuestras huertas; la cosecha de la semilla: cómo seleccionar las plantas, como saber en qué momento recolectar las semillas, la  conservación y la calidad de las semillas para la próxima campaña de siembra y multiplicación de las plantas.

La participación fue muy activa por parte de los  presente, realizando pregunta al equipo para despejar dudas. También se acordó  para unas próximas capacitaciones prácticas cuando la producción en las huertas se encuentre con el desarrollo de las semillas y entre otras acciones de trabajo para fortalecer  la actividad productiva de la zona, mediante la  planificación de  actividades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here