Capacitan al personal de los Centros de Atención Médica sobre el uso de la Plataforma Telesalud

0
494

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la estrategia sanitaria denominada Plan Provincial de Telesalud, comenzó un ciclo de talleres de capacitaciones sobre el uso de la Plataforma de Segunda Opinión de Telesalud, destinado en esta oportunidad a los Centros de Atención Médica Municipal de La Banda (CAMM).

En la jornada estuvieron presentes el Dr. Hugo Feraud, referente de Telesalud provincial y el director de Salud de la Municipalidad de La Banda, Julio César Scabuzzo.

Cabe indicar que la capacitación estuvo a cargo de las educadoras sanitarias Andrea Palazzi y Aldana Grimaldi, quienes desarrollaron el taller sobre el uso de la Plataforma de Segunda Opinión de Telesalud al equipo de salud municipal presente.

La actividad se desarrolla en consonancia con la entrega de equipamientos informáticos por parte del Programa Sumar a distintos centros de salud.

El doctor Hugo Feraud, destacó la inversión del equipamiento informático y “la voluntad del Ministerio de Salud de conectar, comunicar y acercar a los servicios de salud a través de la herramienta de la telemedicina, que es una apuesta fuerte por parte de la ministra Natividad Nassif y el subsecretario César Monti, en este momento de la pandemia”

Por su parte, el doctor Julio César Scabuzzo resaltó “el compromiso de la gestión del intendente Mirolo para que los CAMM se conecten a esta herramienta de Telasalud, que permite acercar salud a los bandeños».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here