Capacitan en producción avícola y riego por goteo

La Secretaría de Agricultura Familiar en el Departamento Banda

0
418

En la oficina Regional del Equipo Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, ubicada Clodomira en el Departamento Banda, se realizó una capacitación en producción avícola.

Esta actividad se encuentra en el marco de una idea proyecto, del programa Manos a la Obra, financiada con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La misma tuvo como destinatario a productores de la Agricultura Familiar de las localidades de Bayo Muerto, Las Chacra, Palmitas y Clodomira.

Dicha capacitación estuvo a cargo del Ing. Agrónomo Martín Gauna, y se basó en distintos temas como por ejemplo la instalación, manejó, sanidad, alimentación, genética, faena y comercialización de  la producción avícola.

Banda Centro

En el Paraje San Juan, en el departamento Banda, en el predio de la productora Graciela Banegas, se llevó a cabo una capacitación en  instalación de riego por goteo.

La misma estuvo a cargo del ingeniero Alfonso Tricarico y las técnicas Soledad Roldán y Rosa Sarmiento, y participaron socios de la Asociación Los Horneritos Unidos.

Cabe destacarse que los fondos requeridos son aportados por la SAF, un 50% como crédito y el otro 50% como subsidio.

La productora Graciela Banegas manifestó la importancia de tecnificar la producción hortícola para hacer un uso eficiente del agua y optimizar la producción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here