Capacitarán a docentes en la prevención de maltrato y abuso sexual en la infancia

0
576

En la jornada de este martes, la Comuna firmó un convenio de cooperación con el Instituto Espacio de la Memoria (IEM) con el objetivo de capacitar a los docentes en el abordaje integral de prevención de maltrato y abuso sexual en la infancia.

En el acto estuvo presente el intendente Pablo Mirolo y funcionarios del Gabinete municipal. En la oportunidad, el jefe comunal manifestó: “Estamos contentos de formalizar el trabajo que venimos realizando de manera conjunta con el IEM a través de un convenio de cooperación».

Agregó: “Desde el municipio se instalaron políticas de gestión permanentes que promueven la defensa de los derechos humanos”.

Por su parte, el director ejecutivo del IEM, Luis Garay, indicó: “el objetivo es construir una cultura de los derechos humanos y la plena vigencia y respeto de los mismos”.

A su turno la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: “A través de la capacitación se busca brindar herramientas a los docentes para que tengan especial cuidado en las señales que son par tener en cuenta en lo que hace a la conducta de los niños que son sujetos de derecho”.

Capacitación

Como parte de la firma de este importante convenio, se realizará una capacitación destinada a los docentes de los jardines de infantes municipales y de la escuela primaria y secundaria municipal.

La jornada tendrá lugar en las instalaciones de la Casa del Bicentenario el martes 4 de junio a partir de las 8.30.

La misma estará a cargo de las disertantes: Gabriela Pallares; Iba Racedo; Elba Sorribas; María del Carmen Gómez y Mariela Santillán.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here