Cáritas «San Vicente de Paul», perteneciente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, comenzó a brindar una merienda nutritiva a niños en situación de riesgo social de los barrios Juan Perón, Textil, Menéndez, Agua y Energía, entre otros.
La acción se desarrolla en la Capilla Nuestra Señora del Rosario de Pompeya y forma parte del plan de inclusión Emaús, uno de los programas que compone el área de Educación de Cáritas.
Según informaron los integrantes del equipo de servidores, en esta primera etapa los niños recibirán su merienda los lunes, miércoles y viernes a las 18 horas y a partir de la próxima semana, durante dos días compartirán la cena.

A través de este plan se busca cubrir las necesidades de las comunidades vulnerables y el objetivo próximo es colaborar en la parte educativa, procurando la permanencia y egreso en los distintos niveles, impulsando el liderazgo juvenil y favoreciendo la organización comunitaria.
«Hemos arrancado con mucha expectativa, nos estamos organizando, inscribiendo a los chicos que podrán disfrutar de la merienda y acceder a futuras actividades, pensando en las familias más necesitadas de nuestra comunidad», explicaron los coordinadores.
Por mayor información, pueden acercarse a la Capilla de Pompeya ubicada en Quintana 1536 del barrio Villa Yanuzzi de la ciudad de La Banda.

